Somos una administración solidaria con los sectores vulnerables.

Vivienda

Somos una administración solidaria con los sectores vulnerables; es por ello, que nos aseguramos que todos los programas de asistencia social lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan y para que mejoren su calidad de vida”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al hacer entrega de títulos de propiedad y paquetes de tinacos, impermeabilizante y muebles de baño a través de programas que benefician a mil 500 familias del municipio de Mulegé. Durante el otorgamiento de apoyos a familias de Heroica Mulegé y Santa Rosalía, donde estuvo acompañado por el alcalde Felipe Prado, Mendoza Davis precisó el interés de su administración por llevar los beneficios de los programas sociales a todos los rincones del Estado con el objetivo de que todos tengan ese mejor futuro por el que se trabaja. “Se trata de que los apoyos sean para las personas más necesitadas las que los reciban. Cuando existen recursos públicos para atender problemas de la gente, debemos estar seguros de que lleguen a donde más se necesita; así como hoy estamos entregando títulos de propiedad a beneficiarios de vivienda, tinacos, paquetes de materiales y muebles para baño para mejoramiento de sus hogares, cosas tan sencillas pero que para mucha gente resulta de gran utilidad”, comentó.

 Mendoza Davis destacó que en Santa Rosalía se han entregado un total de 400      acciones entre mejoramiento o ampliación de vivienda y titulación, atendiendo una significativa parte de las demandas ciudadanas. Finalmente, el Gobernador comentó que hoy se da certidumbre jurídica a familias que ya han cumplido con el pago de vivienda o terrenos obtenidos; ahora se abren posibilidades para acceder a otros beneficios en donde es necesario contar con el título de propiedad.

Chale

Conozco un paraíso terrenal. Se llama Puerto Chale. Ubicado en el Pacífico Central. Si usted va hacia El Valle al llegar al km 157 gire a la izquierda y dele hacia el mar. Llegará a ese puerto en media hora. Una playa hermosa. Una gente noble. Y mucha comida. Una vez disfrute un caldo de cabeza de mero. Rico.

En los tiempos del presidente Calderón los visitó. En sus mensajes no llamaba bien al puerto. Decia: aquí en Puerto Los Chalés vamos hacer esto. Y en Los Chalés yo les digo. Esto. Nadie se animó a corregir al Presidente.

Pero al concluir la gira. Y ya arriba del avión presidencial se le acerca un Senador chaparrito a Calderón. Y le dice «Con perdón de usted. Pero el puerto donde estuvo no se llama Los Chalés. Se llama Puerto Chale. Tras la aclaración la ira presidencial no se hizo esperar. Y suelta un grito. Coooooooooooorderooooooooo. Era a Ernesto Cordero su Secretario de Hacienda. Y le pide. A ver aclárale a este señor como se llama donde estuvimos.

Cordero ve al presidente. Al Senador. Y después hace una seña como que está fumando mariguana.Y expresa. «Chale, Chale. Presidente. Chaaaaleeeee.

Con nombre o sin nombre. Este Puerto. Es muy bonito.

Vidas Paralelas

La función inaugural del Festival de Cine de Todos Santos con la proyección del estreno El Complot Mongol del director Sebastián Del Amo, el director y el protagonista Damián Alcázar entre otros talentos estarán presentes en la función y estarán disponibles para sesión de preguntas y respuestas para los periodistas. Al final de la proyección.  La cita es a las 5:30 pm el próximo jueves 21 de Marzo en el Teatro Márquez de León, Esta cinta está basada en el libro de Rafael Bernal. Y trata de Filiberto García, típico matón y antiguo verdugo de un general villista, tiene que terciar con el FBI y la KGB para desmantelar una intriga contra la paz mundial que se anida en las calles de Dolores de la Ciudad de México, el acriollado y mediocre barrio chino de la capital del país. Emocionante. Y como dicen los paceños “ay que irrr”…A partir de hoy miércoles 20 de marzo y hasta el 1 de abril, quienes hayan completado satisfactoriamente la etapa de preregistro de ingreso a la Universidad Autónoma de Baja California Sur podrán llevar a cabo la solicitud en línea al Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) del CENEVAL.

 Esto lo dio a conocer la Maestra Lorena Pérez, Directora de Servicios Escolares de la Institución, destacando que cerca de 5,000 aspirantes, aproximadamente 1,000 más que el año anterior, concluyeron de manera formal la primera fase y podrán continuar dentro del concurso de selección para el periodo 2019-II.

Explicó que luego de validar los preregistros, se subió el listado final a la plataforma de CENEVAL. Únicamente quienes estén dados de alta podrán hacer la solicitud en línea para aplicar el EXANI-II, examen que la mayoría de instituciones de educación superior en México utilizan como mecanismo de ingreso. Para llevar a cabo este paso, los aspirantes deberán ingresar a la sección de aspirantes que aparece dentro del portal oficial de la Universidad, www.uabcs.mx, y posteriormente seleccionar la etapa 2.Una vez hecho esto, tienen que teclear en el Campo “Matrícula” los 10 dígitos de su ID o número de identificación de aspirante que recibieron al hacer su preregistro. Inmediatamente después será redirigido a un formulario. Una vez concluido con el llenado, el sistema dará la opción de imprimir el Pase de Ingreso al  EXANI-II, donde aparecerá su Número de Folio Ceneval… Esperamos que esta información les sirva…Y amigos por hoy es todo. Nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *