Vivales

Acuso recibo de una misiva que me hizo llegar ayer un lector de Ciudad Insurgentes.

Desde el momento mismo que el gobierno de la República y las instituciones de investigación de este país, entre ellas el Cibnor, no han podido determinar la razón por la que mueren las caguamas en especial las amarillas, me dio mala espina. Y más cuando se derrocharon cientos de millones de pesos y se perdió un valioso tiempo en puras tonterías reflejando la poca calidad de los investigadores, uniéndoseles en los destanteos ecologistas chocolates que al ver dinero y aguas turbias se posesionaron del tema. Y se fueron al mal llamado Golfo de Ulloa donde hicieron miles de sinverguenzadas cobijadas con el cuento de la ecología. Y por si estás plagas y depredadores de cuello blanco no fueron suficiente en esa área llegaron tipos que trabajan en el gobierno federal: Conapesca, SEMARNAT, Profepa y otras que se sumaron a la farsa. Esta mezcolanza de pillos lograron que el pescador que toda la vida vive ahí, no pescara. La pobre gente que vive de eso apechugó, aguantó. Sin embargo de pronto aparece el penúltimo jinete apocalíptico en esa región y son barcos pesqueros procedentes de la contracosta que le entraron duro y bonito a la pesca de todo. Una vil depredación. Y con fondo musical los aplausos de los mujerucos seudo ecologistas, los de los Land Rover, los Rolex y los pantalones y zapatos Salvatore Ferragamo, aplaudidores también los inspectores de pesca y de todas las instituciones. Toleran a los poderosos y que los auténticos pescadores se amuelen. Qué bonito panorama de cinismo y descaro. Y los afectados solos, abandonados a su suerte. No son preocupación de legisladores locales ni federales. Ahora no los ocupan ya tienen el cargo. Esto que sucede en el Pacífico Centro es el discurso falso de un gobierno federal que engaña y miente. De vivales como los seudo ecologistas. De simulación en los disque científicos que cobran, pero que no sirven para nada. Es esto una tragedia de muchas que suceden en un estado donde la ley no existe.

Una carta

Acuso recibo de una misiva que me hizo llegar ayer un lector de Ciudad Insurgentes. En esta me comenta su malestar por los millones que ganan los diputados. Manuel me dice que tiene una hija que gana bien. Al mes devenga un salario igual a lo que ganan los legisladores en un día. Solo con la diferencia que ella si se preparó y se levanta todos los días del año a desquitar su buen sueldo. Y va más allá y me compara lo que ganan los jornaleros de La Toba. Y dice que para que puedan ganar ellos lo que ganan los diputados en un mes, esta gente tiene que laborar en el campo, cinco largos años. Y concluye su envío proponiendo que se haga un ajuste a estos pagos, se respete la ley que se está pisoteando y les pide sobre todo a su representante Venustiano Pérez que se ponga a trabajar y a cumplir la serie de promesas que hizo en campaña.

Vidas Paralelas

En Sesión Pública Solemne este día, el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega rendirá su Primer Informe del estado que guarda la administración municipal, derivado del punto de acuerdo acordado en la Décima Sexta Sesión Pública de Ordinaria, dio a conocer el secretario General, Isidro Ibarra Morales.  Ibarra Morales, agregó que se detallarán los ejes rectores que presenta administración municipal con la información de 24 áreas y dependencias municipales que conforman el XV Ayuntamiento con las acciones y obras realizadas hasta el 30 de septiembre del presente año. Ahí estaremos. Agradecemos la invitación que se nos enviara. Animo alcalde… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. La vida misma. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.