Terrenos en Cabo San Lucas

Vial

De los grandes pendientes que tiene nuestro estado son sus vialidades

De los grandes pendientes que tiene nuestro estado son sus vialidades. Después de hacer transitables las calles, deberíamos de pensar ya en un magno proyecto de vialidades para todo el estado. Y aunque suene ambicioso decir todo el estado, es aceptar que el problema es en ese nivel. No tenemos vialidades adecuadas, ni en las principales ciudades, mucho menos en las más pequeñas. Esta necesidad que nace desde tiempos inmemorables, provoca grandes problemas, que deben de resolverse. Veo en La Paz, bombas de tiempo, que si no se atienden. Hay bocacalles que son ocupadas casi siempre por camiones repartidores de cerveza o de refrescos, que se parquean a sus anchas, tapando toda la visibilidad al automovilista, que tiene dos suertes, o se para y espera a que alguien le eche aguas, para seguir su camino o se avienta con el consabido riesgo de estamparse con otro. Otro factor son los árboles que tapan la visibilidad. Hay árboles que guardan en su seno, celosamente los anuncios de altos, los cuales no vemos. Entonces esto es un problema., Otros más son los embotellamientos, muchos se dan en zonas peligrosas. En el malecón por ejemplo, no se logra la fluidez que se requiere cuando de seguridad estamos hablando. En San Lucas esto ya urge. Conozco colonias donde no se puede transitar. Así de claro. Hay mucho por hacer. Y hay que hacerlo, porque de lo contrario seguiremos siendo uno de los estados con un alto índice de mortandad provocado por los constantes accidentes de tránsito. También los nuevos alcaldes deben de contemplar en sus obras la construcción de circuitos que agilicen el desplazamiento de los ciudadanos. Y con ellos el embellecimiento de las entradas. Sin señalar alguna en particular vemos un pésimo aspecto. Nada cuesta una pequeña obra que de la bienvenida a los visitantes.

Enfermería

Justo y necesario el reconocimiento que se hizo ayer a ese sector de la sociedad que aporta todo su mejor esfuerzo para salvar vidas.

“La enfermería es una labor de gran valor y humanismo; es pilar fundamental en las tareas de prevención y atención de los servicios de salud. Gracias al trabajo comprometido de quienes ejercen esta noble actividad, no solo avanzamos en esta materia, sino que podemos cumplir el objetivo de la medicina, que es salvar vidas, sirviendo con calidad y calidez”, esto lo dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis, durante un desayuno con personal del sector salud con motivo del Día de la Enfermera.

 En este evento, celebrado en la Casa de Gobierno El Caimancito, en donde estuvo acompañado de la presidenta de DIF Estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza y el secretario de Salud en la entidad, Victor George Flores, el jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que para su administración es esencial, no solo que las familias tengan acceso a los servicios de salud, sino que éstos sean de calidad y sean brindados por personas altamente profesionales, como lo hacen diariamente las enfermeras y enfermeros sudcalifornianos.

Y destacó que en Baja California Sur, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) existen dos mil 703 enfermeras y enfermeros especialistas en pediatría, cuidados intensivos, enfermería quirúrgica, oncopediatría, nefrología, administración de los servicios de enfermería y hospitales.

Vidas Paralelas 

Se me hacen pocas las palabras para describir el dolor que embarga a la familia de la maestra Adela González por la ida hacia el arcano de su hijo. Lo que nos queda es desear con todo corazón pronto restablecimiento a la familia Meza González…Voy pasando por Chametla. Un enclave de segundas y yonkes. Hay viveros, un hotel de cuatro estrellas y uno de los conocidos de paso, también de lujo, Hay carnitas, escuelas, casas. Hay muchas cosas en Chametla. Pero también hay fe. En una barda de una segunda, una mano desesperada pintarrajeó una leyenda: Necesito a Dios en mi corazón. Una leyenda grande de acuerdo, creo a su angustia por tener al creador cerca. Por lo pronto esa alma en pena, ya dio el primer paso; reconocer la falta que nos hace en que creer…Cuando voy a desayunar a La Católica, como ayer, me siento como en México D.F. La Hostess, acomoda. Y como todos los días está full, hace uno antesala. ¿Cuál es el éxito de este lugar? Sirven raciones llenadoras, hay buen café. Y los precios son para humanos. ¿Algo más?

Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.