Verdades

Hay dos verdades de oro de alto valor

Hay dos verdades de oro de alto valor. La primera que desde la llegada al gobierno local Carlos Mendoza Davis se ha entregado al cien en el tema de la violencia. Le dio orden al órgano de combate y no escatima ni recursos ni estrategias para darle rumbo y certeza a esta lucha. Su hombre de confianza Álvaro de La Peña no descansa un segundo en esta tarea. Nadie en su santo juicio puede afirmar otra cosa. Hay hechos y avances. La segunda verdad es que todo este despliegue es insuficiente para frenar de pronto un problema que se generó de manera súbita. Es verdad que el crimen se ha desbocado y que los asesinos suben cada día la dosis de sanguinario y han perdido todo el respeto a las instituciones. Ahora matan en las puertas de la Procuraduría, tránsito, Cereso y más lugares donde hay vigilancia. Y se supone que hay orden: creo que ha llegado la hora de una revisión a fondo de estos descaros que están costando vidas, muchas de ellas inocentes. A lo mejor es mucho pedir, pero se necesita en todo ese paquete de acciones, más investigación de todo lo que sucede en los cuerpos policiacos. Se necesitan- concluyó- más resultados. Y seguir las sospechas y consejas públicas.

Senador

El Senador de la República y miembro activo del Partido Acción Nacional, Ernesto Ruffo Appel estará en tierras sudcalifornianas, para sostener un encuentro con miembros de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur), para intercambiar ideas que puedan conformar una agenda de temas en política comercial y turística exterior, dijo para este medio de comunicación Joel Macías de Lara. Joel Macías, amigo del senador Ernesto Ruffo, informó que el exgobernador de Baja California, tiene un sentido aprecio por esta media península y que en esta ocasión el panista platicará con los empresarios, miembros del sector pesquero, militantes del PAN y con la sociedad en general para establecer una línea directa con Baja California Sur y Baja California. Ernesto Ruffo es un político mexicano que tiene amigos en México entero y que los sudcalifornianos recuerdan con admiración por ser el primer ciudadano en derrotar al Partido Revolucionario Institucional y convertirse en el primer Gobernador de oposición¨. Macías de Lara, agregó que la llegada a la ciudad de La Paz de Ruffo Appel será el próximo viernes 3, sábado 4 de febrero y que será el mismo día al punto de las 12 del medio día la reunión con los empresarios hoteleros en el Hotel Costa Baja y a las 5 de la tarde en Salón Casino Bellavista con militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional.

Por último aseguró, que otro de los temas que el político mexicano y Presidente de la Comisión de Pesca y Acuacultura en el Senado de la República, será el mantener un diálogo con miembros del sector pesquero para encontrar medidas que mejoren la preservación de los mares de sudcalifornianos.

Vidas Paralelas 

Como siempre: accesible, compartido, paciente. Así se encuentra acá en esta hermosa ciudad de La Paz el reconocido escritor internacional, maestro Elmer Mendoza Valenzuela. Dialoga por espacio de tres días con sus alumnos del taller de novela. Bienvenido maestro Elmer es un placer tenerlo con nosotros… Hoy muy temprano los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación política del Congreso del Estado, encabezada por el diputado Joel Vargas Aguiar se reúne con los periodistas. Después les comentaremos de lo que se trate…Víctor Martínez de Escobar ha decidido ir tras la candidatura por la vía independiente a la alcaldía paceña. Refuerza esta aspiración el deseo de llevar a la sociedad al ejercicio del gobierno de la comuna. Víctor es un hombre de lucha, emprendedor y preocupado por lo que le pasa a nuestra ciudad capital. Adelante… Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.