Terrenos en Cabo San Lucas

Valor

Almeja mano de león

En mis años mozos ya muy lejanos por cierto, me entusiasmé por una candidatura a diputado local por mi distrito. El primer paso que di de muchos, fue hablar de mis aspiraciones con mi madre. Ella como política que era me escuchó y luego dio su veredicto. “Cuenta con mi bendición, más no con mi aprobación. Es más te digo de una vez que si te metes a la política de inmediato sabrás quién es tu verdadera madre. Y de paso sabrás el nombre exacto de quién es tu padre. La realidad hijo es que la política es un estercolero. No hay valores. Me sentí confundido por esa respuesta. Al tiempo he comprendido que las palabras de doña María Jiménez se quedaban cortas con lo que he vivido. Y si esto se da en lo que llamamos política, peor sucede en el servicio público. Aquí se coloca al gobernante en el filo de la navaja. Por un lado está la muchedumbre que apoya, que colabora, que valora lo que hacen sus mandatarios. Por la otra están los detractores, los resentidos. Los que todo ven mal y que descalifican todo. Esto lo vemos en la actualidad con el gobernador y los alcaldes. Y lo digo en especial  por Armando Martínez Vega que hoy se condena al cadalso sin juicios y sin miramientos. El yo acuso que brota con odio es por las estrecheces económicas de la comuna, que lo han llevado a golpes arteros una paraestatal insensible como la CFE que corta la energía a una institución que arrastra desde tiempos inmemorables atrasos en los pagos. Este problema lo han padecido las últimas cinco o seis administraciones, que han navegado con esa empresa que goza cortando en fluido, como si fuera una venganza. No defiendo al edil Martínez. El tiene quien lo  haga. Lo que quiero decir y me consta que es un hombre sano, interesado en salir adelante, pero que le cuesta hacerlo por la falta de recursos. Y creo que la debilidad económica no debe ser el pivote de la descalificación y la crucifixión para un hombre bien intencionado como Armando. Al menos ha tenido el valor de dar la cara.

Blues

Almeja mano de león.  Con Enrique Achoy. Machaca Vip.  Con doña Flora. Para pan en Santa Rosalia. Y para pollo en Le Pollé. Ahí mismo.

El mejor pescado Mulegé. Y almejas (obvio) Loreto. Bistec ranchero en mi Toba.

Y para el mejor café.  En la pequeñita.  De Constitución, la birria con El flaco. Y en El Palenque.

Machaca de burrito en el 77. Y el mejor queso y gordas en La Parcelita en el Centenario. Y ahí mismo en La Chata. Las mejores pizzas.

Para mariscos La Paz. Y en la Garita. Todo es sabor a choyero. Comida fina con albacar Todos Santos.

En San Lucas todo es sabroso. En especial los desayunos frente al mar.

La mejor sopa de almeja en La Tropicana de mi querido San José.  Las tortillas de harina Miraflores, Santiago. Y en Los Barriles un buen pescado.

No me pregunten por San Bartolo. Ahí los burritos no tienen par.

Y en El Triunfo la Munequita y su Café.  La pizza. Y sus pastas.

A La Paz ya llegué después de pasar por San Pedro. Y su barbacoa a la leña.

Aquí les dejo este gastronomía blues. Ya me siento a comer. Unos ricos frijolitos con queso.

* Con cariño para todos aquellos que como yo, tienen buen diente.

Vidas Paralelas 

“Desde el inicio de esta administración nos comprometimos a modificar el marco normativo y a establecer las políticas y programas idóneas que promuevan la inversión en nuestra tierra y mejoren la calidad de vida de quienes la habitan, y ello está dando resultados” señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al destacar que el Baja California Sur fue el estado que porcentualmente recibió mayor inversión extranjera directa, seguido por Nayarit y Quintana Roo. El jefe del ejecutivo informó que, de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Economía, nuestra entidad es considerada como una de las mejores opciones en México para el desarrollo de inversiones extranjeras y ello se debe a los nuevos lineamientos que alientan estas inversiones, a la confianza de los empresarios en el futuro de sudcalifornia y a la actitud de su población. ¿Quién pompó terrenito quién pompó? Es la pregunta que se hacen los vecinos de la Colonia Pueblo Nuevo cuando se enteraron que un nuevo rico de la comarca compró al cash una esquinita por la calle Abasolo y Jalisco. No te acabes PRI… Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.