Aplaudo con todo el corazón la ceremonia del grito de independencia en la Ciudad de México.

Valor

Aplaudo con todo el corazón la ceremonia del grito de independencia en la Ciudad de México. Me agradaron los cambios en los protocolos, muy diferentes del pasado reciente. Este evento cubrió a plenitud las expectativas ciudadanas. Y aunque hubo detalles grotescos en quienes no superan odios contra todos y por nada concluyo que se dio esa noche un gran avance y que se espera que haya más mejoría en el futuro. Esto en el plano nacional y en lo local también vi que la ceremonia del grito en la explanada del Palacio de Cantera superó con mucho los anteriores. Se apreció la excelente organización que es el sello personal que le imprime el gobernador Carlos Mendoza. Nadie puede quejarse que le faltó algo a esta convivencia, que es sin duda la más importante del año. No estuve físicamente en el lugar. Pero eso no me impidió para que me enterara y a la vez disfrutara del jolgorio. Esta vía la de observar por la televisión el evento se reforzó con las múltiples expresiones que escuché con un evidente beneplácito de las familias que gozaron el espectáculo y de las razones primigenias de esta fiesta de la libertad. Este asunto lo traigo  a colación porque importa mucho el valor que estas dos instancias gubernamentales le dan al valor de las familias y esto es en el fondo lo importante. Tomar en cuenta a los soberanos que son el pueblo en su conjunto. Una sociedad que siempre espera de sus mandantes lo mejor. Y esta actitud de Carlos y Andrés Manuel es en correspondencia. No olvidamos que los dos en sus respectivos mandatos llegaron cobijados por una abrumadora mayoría que íes da esa legitimidad para gobernar. Por nuestra parte diremos que bienvenidas más cosas buenas.

Equipo

Un buen maestro puede ver desde el primer día de clases que traen en su cerebro sus alumnos. Y aunque su responsabilidad moral es enseñar a todos por parejo, con los mejores quiera o no quiera, les da un plus en su compartimiento. Muchos son tan buenos, que ese empujón es tan imperceptible: la luz propia que les cobija es suficiente. En un gobierno debe ser igual supongo. El mandatario debe pulsar que capacidad traen sus colaboradores. A los mejores debe de estimularlos para que rindan más. Y a los no tan capaces les debe dar la preparación adecuada. El tiempo de gobierno es tan breve que se consume en ensayos e improvisaciones.

Vidas Paralelas

Con el objetivo de fortalecer la igualdad de oportunidades y de condiciones de vida para las familias sudcalifornianas, el gobernador Carlos Mendoza Davis dio a conocer el Programa Concurrente de Desarrollo Social, el cual busca desarrollar más de 305 mil acciones con una inversión aproximada de 186.3 millones de pesos. Acompañado de la presidenta estatal del Sistema de Desarrollo Integran para la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza y ante el pleno del gabinete del gobierno del Estado, Mendoza Davis precisó que las acciones que contempla este programa más de 40 programas gubernamentales a ejecutarse en 26 secretarías, institutos y organismos adscritos en los cinco municipios de la entidad, mismo que se coordinarán a través de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS)….Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana y no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *