Terrenos en Cabo San Lucas

Una luz

Una luz apareció ayer en ese negro túnel de la injusta inseguridad en la que estamos sumergidos

Una luz apareció ayer en ese negro túnel de la injusta inseguridad en la que estamos sumergidos. Y la causa y motivo, el relevo del abogado Erasmo Palemón Alamilla como Procurador y el anuncio de que se restaurará la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública. Ambos anuncios fueron bien recibidos por los ciudadanos que esperan que con estas medidas se frene la desalmada cadena de ejecuciones. Antes de seguir con este comentario quiero precisar algo. Y es que salvo dos intercambios de saludos con el maestro Palemón por lo demás no tuve cercanía y obvio que no fui de los periodistas cercanos. Pero esto no fue razón para que no me diera cuenta de que la decisión de ponerlo en ese cargo no era inadecuada o descabellada. Los antecedentes de Palemón y su vasta experiencia académica y sus relaciones políticas lo convertían en un Procurador de lujo para un estado como el nuestro que atravesaba por un momento inédito consecuencia de los enfrentamientos con los grupos delincuenciales. Llegó pues con todo el poder. Pero algo pasó y de las expectativas se pasó a las frustraciones. Los resultados si bien se dieron en parte no fueron los que se requieren. El Congreso que le había dado el visto bueno, se apartó del tema dejándolo solo. Y eso dañó porque no se le llamó a corregir el rumbo. Y ahora a toro pasado me atrevo a decir que fue un Procurador bueno, pero ubicado por el destino en un estado muy diferente. No era su academia y literatura lo que se necesita, sino acciones y resultados para una sociedad atemorizada. Por eso y retomando el tema diremos que es plausible el golpe de timón de CMD que está empeñado con corazón y alma a sacar adelante al estado de esta crisis de seguridad. Y ayer mismo   nombró como encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a Daniel De La Rosa Anaya. Este profesionista sabe del tema. Ha servido en el vecino estado del Norte donde ha levantado opiniones de todo tipo. Esperemos pronto resultados. En el segundo anuncio  señaló que en breve enviará ante el H. Congreso del Estado una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de Administración Pública y Ley Estatal de Seguridad Pública para crear la Secretaría de Seguridad Pública.

Escarmiento 

Adicional al relevo de Palemón y la voluntad política para la instauración de la Secretaría adecuada para combatir la delincuencia, hubo un tercer mensaje. Este aunque suene raro no fue leído. Fue subliminal con diferentes receptores de diferentes calibres. Unos muy encumbrados otros no tanto. Con la cabeza de Palemón que rodó, van los discretos anuncios del escarmiento. Las barbas de quienes están en estos asuntos deben de ponerse a remojar. Es claro que Cameda quiere iniciar el diez y ocho, año cien por ciento electoral bien pertrechado donde no quede un resquicio por donde se puedan colar los fríos vientos de la descalificación. Cuidado pues.  Y a esperar.

Vidas Paralelas

Otra vez como muchos años Lupita Camacho propietaria de las cafeterías que llevan su nombre dio una muestra de su amplio poder de convocatoria al congregar a su alrededor y con motivo del día de su santo a lo más granado de nuestra sociedad. Políticos, empresarios, periodistas, ciudadanos todos presentes. Mil felicidades…Ayer por la tarde noche murió el prof. y lic . Eduardo René Payén Izabal. Un comundeño trascendente. Maestro, político. Y sobre todo un excelente padre que construyó una destacada familia. Esta es una vida que se valora y que sin duda se extrañará. Descanse en paz.  Hay inconformidad en filas morenistas por el dedazo del Peje al designar candidatos. Esperaban algo diferente. Más democracia. Si Chuy …Jorge Schiaffino Inzunza que fungiera aquí como delegado general del PRI murió ayer. Y se va y se lleva el misterio de lo que sucedió en el PRI en el pasado proceso electoral. Muchas verdades se lleva a la tumba. Descanse en paz…

Y con esto nos despedimos, no olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.