Terrenos en Cabo San Lucas

Tumba

Tumba política es algo cruel

Tumba política es algo cruel. Por lo que diremos algo más suave: mal fario. Uno u otro término, pero es cierto que las alcaldías en este estado no han sido los medios adecuados para quien las ocupa trasciendan. Son muy contados los nombres de quienes han capoteado este maleficio. La mayoría de alcaldesas y alcaldes con duras penas han cruzado el Rubicón. Con tristeza veo que una de las más recientes víctimas aparentemente es Armando Martínez Vega. Este político es uno de los servidores públicos más entregados a su responsabilidad. Su paso por el Cabildo como Regidor, como líder partidista, más tarde como secretario general de gobierno y ahora como alcalde ha demostrado y propios y extraños que tiene el don de servir muy acendrado. Y pese a esa vocación le ha tocado malos vientos. Recibió el mandato todo desarticulado. No recursos, no créditos y con signos muy evidentes de conflictos políticos. Poco a poco fue levantando la comuna. Hoy está de pie otra vez. Claro, con estrecheces y limitaciones. Pero el gobierno va. Y es cuando llega el anuncio que hace a sus gobernados y que ha impactado: no voy al proceso electoral vigente. En pocas palabras, no será candidato a legislador federal. Esto se da pese a que hasta hace unos cuantos días se corrió la versión de que sería uno de los candidatos del albiazul. Esperemos que sea diferente esto y que pronto nos enteremos que Armando es parte de ese selecto grupo de políticos que ha librado el maleficio de la alcaldía paceña.

Rostro

El rostro de mi padre

Mis grandes amores han sido mis padres. Sin ellos mi vida sería gris. He dicho muchas veces que fuimos bastantes. La imagen continua del cuerpo de mi madre era hermosa y embarazada.

Obvio mi padre muy enamorado de su María. Pero la cantidad de hijos no fue pretexto para que nuestros padres no nos dieran el vasto amor que recibimos.

Mis recuerdos de niño están impregnados de caricias. Y de cuidados, consejos y enseñanzas. No sé explicarlo pero creo que de todos fui el más beneficiado de esas expresiones de amor. Mi padre me llevaba a todos lados. De los catorce que fuimos al quinto que fui, ya el adiestramiento de padre estaba muy acentuado. Y lo he disfrutado toda la vida. Hasta hoy que somos y seremos hasta el fin, buenos amigos.

Cuando me llegó la vocación periodística antes de los doce años me imaginaba a mi padre como director de un gran periódico.  Lo creaba con su abrigo y su sombrero. Y frente a una vieja Remington haciendo sus escritos. Y yo a su lado aprendiendo.

Otras veces lo miraba entrevistando a personajes. Era en mis visiones mi papá periodista.

Pero no. La realidad era otra. Un poco diferente. Una vocación de múltiples oficios y jornadas extenuantes para dar de comer a sus cachorros. El rostro de mi padre es sereno. Apacible. Tierno. Y con una mirada extensa y generosa hacia el infinito. Hacia los suyos.

Vidas Paralelas

Se revelaron ayer cifras sobre la afluencia turística a nuestro país. Se aprecia un gran incremento en todos lados. Y en especial en la entidad. Y con eso se caen los díceres de que esta industria desmerece por la violencia. El turista se la juega y sigue prefiriendo a estos hermosos parajes. Aclaro: no estoy conforme con lo convulso, pero me agrada que este sector no decaiga…Turismo llega pese a todo…Con el anuncio del alcalde paceño de que no va en estas elecciones. Los amarrados para el Senado son Francisco Pelayo y Jisela Paes. La equidad de género y la garantía de la victoria…Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.

 


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.