Terrenos en Cabo San Lucas

Tratado

Adiós aspiraciones políticas de aquellos priistas que ya sentían cerca una candidatura

Baja California Sur mantiene una economía estable, en crecimiento, y con altos niveles de bienestar, por lo que ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se encuentra preparada para afrontar cualquier eventual cambio, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis al participar en el Foro Estrategia Banorte 2017, organizado por el Grupo Financiero Banorte en la capital del país.  Mendoza Davis enfatizó que el turismo es una actividad económica que no ha sido regulada en el Tratado de Libre Comercio, por lo que dijo que en el caso de que el acuerdo comercial sufra modificaciones, no impactaría a Baja California Sur ni a entidades turísticas.

En el marco de este evento, moderado por Joaquín López Dóriga, líderes de opinión y reconocidos empresarios, Carlos Mendoza aseguró que Baja California Sur está preparado para afrontar los cambios que se presenten de una manera positiva y en beneficio de los productores, luego de abordar el tema sobre el Tratado de Libre Comercio, en conjunto con los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral y Nuevo León Jaime Rodríguez, así como la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich. Bien por el ejecutivo que no desaprovecha foros para destacar lo que en BCS pasa.

Poder

A escasas dos cuadras de un punto de control policiaco. A unos metros del hotel donde están almacenadas cientos de patrullas, en dos calles muy concurridas. Es decir ante la vista de todos, se asesinó a un conocido abogado de este estado. Ex servidor público, litigante, hombre de familia, Carlos Palos Arocha. Y ya  rinde cuentas al creador. Este crimen duele igual que los cientos y cientos que han caído en las calles de esta ciudad ensangrentada. Otra vez el crimen organizado, da una muestra de su poderío. Este se refleja en tener a su suerte una ciudad muda, ciega, indiferente. Nadie sabe nada. Ese es el verdadero poder de quienes aniquilan a diestra y siniestra. Sin parar. A estas cosas me referí hace días cuando decía que el gobierno federal a tres años de distancia no se anima todavía a echarnos la mano a los sudcaliforniano en este tema número uno en nuestra cotidianidad que nos está mermando. El gobierno de la República se ha distinguido por cachar solo elevaditas. Cae un pez gordo, se para el cuello y se lo lleva. Y deja acá la víbora chillando y a los sicarios matando. Creo que ya debemos de ocuparnos pero en serio de este asuntos. No se trata que solo nos enteremos de los crímenes como el de ayer, sino que nos unamos para pedir a las autoridades de todos los niveles que nos den respuestas. Es decir resultados. No basta solo exhibir las flamantes patrullas nuevecitas, ni tampoco que se nos digan discursos floridos por parte del presidente de ahora sí viene la ayuda. Se necesita que todo esto se haga realidad que se vean hechos, realidades. Por lo pronto nos sumamos al dolor que embarga a la familia Palos Arocha. Descanse en paz.

Vidas Paralelas 

Adiós aspiraciones políticas de aquellos priistas que ya sentían cerca una candidatura. Después del chamaqueo que les dio don Isaías González Cuevas todo cambió. Esas candidaturas ya tienen dueño…Manteniendo el interés de la actual administración por fomentar el acercamiento a la lectura, la Comisión de Educación, Ciencia y Cultura, que preside la Cuarta Regidora, Ana Lorena Castro Iglesias dio a conocer que inicio la segunda campaña de recolección de libros, mismos que serán repartidos en las distintas bibliotecas del municipio y en instituciones educativas de nivel preescolar y primaria.

Especificó que la ciudadanía interesada en la donación de libros usados en buen estado o nuevos, pueden acercarse a Palacio Municipal a las oficinas de la Cuarta Regiduría con un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes…Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.