Tractor vengador. Cuando la belleza se cruza con el carácter.

Tractor

Tractor vengador. Cuando la belleza se cruza con el carácter. Es bella desde el primer segundo de vida. Blanca como la nieve. En el parto lloró lo necesario. Y desde ahí hasta hoy a sus 58 años, Rosaliz Bojórquez Benavides, es una mujer guapísima, pero un carácter de armas tomar.
La describimos: cuerpo de diosa. Ojos verdes. Senos turgentes. Una cabellera rubia, labios sensuales. La mujer fue la más hermosa en Insurgentes, corazón agrícola.
Estudio primaria y secundaria en este vergel. Famosa en los planteles educativos por dos cosas. Su evidente inteligencia que le produjo siempre calificaciones de excelencia. Y por su actitud firme. No dio pie a que nadie la ofendiera. Si discutía con algunas de sus compañeras y no había consensos, daba paso al lenguaje de los golpes.
Una mañana discutió en la clase de biología con otra alumna. De pronto los alegatos callaron y salta desde su mesabanco y cae encima de su adversaria. En ese trance ambas mostraron sus hermosos cuerpos con amplia visión de sus intimidades.
El round duró cinco minutos. Desgreñada, patadas. Arañazos. Pujidos. Y relámpagos moquetes. Y de repente se escuchan ayes de agudo dolor. Nadie las separó. El respetable maestro no reaccionaba. Atónito como todos, presenciando el combate.
Satisfechas de golpes otorgados y recibidos retornan a sus respectivos lugares. En ese salón, no pasó nada. De todos los que presenciaron nadie soltó prenda. Triunfante Rosaliz, había plasmado su sello: no era ni sumisa, mucho menos tolerante.
Después de la Secundaria sus padres le mandan a estudiar a los mejores planteles del país. Después de la mayoría de edad retorna a su pueblo natal convertida en una excelente abogada.
Otra vez como al principio su belleza destaca. Hermosa por todos los lados. Y deseada por muchos. Pretendientes por doquier. Ella firme y discreta. Laboro en su rama. Y desde los primeros pasos mostró otra vez su inteligencia y capacidad para llevar los asuntos de la ley.
Todo pasa en ese pueblo de misterios, de magia, de romances cortos o largos. Fue la Toba el lugar donde a Rosaliz le ganó el amor. Y cae subyugada por el soltero empedernido Porfirio Rovirosa. Porfirio es un personaje famoso en estos lares. Próspero agricultor. Abogado. Y no cualquiera. Tiene su estilo. Y ¿por qué no decirlo ? sus estrategias para ganar los juicios.
En una ocasión un colega suyo le reclamaba una suma estratégica por un cheque devuelto, insufondo. Porfirio le dice “Esa firma no es mía”. El novato cobrador le acerca el documento. Y Porfirio lo toma. Y en lugar de observarlo se lo come.
Y retorno al romance: casan. Y hacen la boda más suntuosa recordada en el Valle. Y arrancan un matrimonio de lo más feliz. Lunas de miel todas las noches. Y productos de esas jornadas de carne y placer nacen tres hermosos descendientes.
Una pareja ideal. Un fondo musical de paz y tranquilidad. Nada enturbiaba este encuentro de dos seres. Abogados de profesión, pero creyentes de una convivencia para siempre.
Pero la sierpe del mal no deja de mover los cascabeles. Y una tarde- noche, llega el mayordomo del rancho principal de este par. Y suelta el mitote: “patroncita, fíjese que en el rancho su esposo tiene un pachangón. Están en el camper que le regalo a usted, como diez mujeres. Y están atendiendo a su esposo y a sus amigotes. Nada más no le diga que yo le dije”.
Con el rostro descompuesto por la ira, ese cuerpazo de mujer llega bufando a un tractor que estaba estacionado en su casa de la Toba. Lo enciende y se dirige al rancho. Llega y comprueba el convite que tenía su Romeo. Por el bullicio de la música, el griterío no se dan cuenta y engancha el camper al tractor. Y arranca. Y ahí va de regreso a la Toba. Adentro es un relajo. Porfirio todo sorprendido, no sabe qué pasa. Su esposa le acelera al tractor. Las damitas de buenos veres y mejores tentares, empiezan a vestirse. Los amigos de Porfirio, todos asustados hacen lo propio. Se abre la puerta del camper y el primero en volar es Porfirio. Cae entre choyas y cardones. Le siguen otros. Unos lloran, otros patalean. Unas damitas no se animan a saltar. Era el acabose.
Después de media hora Rosaliz llega a su domicilio. Parquea el gigantesco camper y ve cómo van bajando las hermosas damas- unas que otras casadas- Y del camper salen olores fuertes a whiskey y ron, comida. Y perfumes.
Todo acabó. La casita de placer rodante amaneció con un gigantesco letrero Se vende. Y se vendió.
Del divorcio y de quien ganó más, después les platicó. Si salgo bien librado, obvio.

Turismo

“En el Gobierno del Estado hemos trabajado para consolidar al sector turístico como el principal promotor del desarrollo económico y generador de riqueza para los otros sectores; para lograrlo, la alianza estratégica con el sector empresarial ha sido fundamental, con ello también hemos impulsado la mejor política social que se basa en la generación de empleo formal, bien remunerado, manifestó el gobernador Carlos Mendoza Davis.
El ejecutivo estatal señaló anterior en el marco de la entrega de recursos por un monto superior a 8 millones 167 mil pesos, del subprograma de Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad (ACE), que implementa la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) y  que en esta ocasión benefició a mil 9 mujeres y 842 hombres, un total de mil 851 mil personas que participaron como becarias en 611 cursos de formación especializada  para su incorporación a diversas empresas turísticas del municipio de Los Cabos.
Mediante este subprograma que se ejecuta  través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS), se conjuntan esfuerzos con la iniciativa privada para fortalecer la formación del capital humano con el alto nivel de especialización y calidad que están requiriendo las empresas de los diversos giros económicos en todo el Estado. En esta ocasión los recursos otorgados fueron para colaboradores que se capacitaron en más de 20 habilidades laborales diferentes desde puestos gerenciales hasta actividades manuales o prácticas y que se están incorporando a los hoteles Nobu, Hard Rock, Playa Grande Grand Solmar, Grand Solmar at Rancho San Lucas, Solmar Quintas del Sol, Zadun Ritz Carlton, Sheraton Grand Los Cabos y Hacienda del Mar,  Bahía & Beach House, Casa del Mar y Restaurante Sur by La Esquina. Asimismo se entregaron recursos a becarios de Cursos para el Autoempleo tales como: gastronomía mexicana, bolsos decorativos, panadería y repostería, joyería artesanal, preparación de alimentos maquillaje, corte y confección y bordado artesanal. El Gobernador Carlos Mendoza, señalo que de común acuerdo con las empresas se busca favorecer en primer término a las personas que ya residen en Baja California Sur y además se promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad, madres solteras y de jóvenes recién egresados de instituciones educativas del Estado.

Vidas Paralelas

Para finalizar Mendoza Davis expresó felicitaciones a las personas beneficiadas por el esfuerzo y dedicación durante su proceso de formación así como a los representantes de las propias empresas donde se incorporan a laborar, lo que viene a refrendar el interés y compromiso de ambas partes por generar más y mejores oportunidades de trabajo para los habitantes del Estado…Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.