Terrenos en Cabo San Lucas

Tiempos

Vivimos los sudcalifornianos momentos difíciles

Vivimos los sudcalifornianos momentos difíciles. Son sin duda los más crueles de todos los tiempos. Y por lo que son, se requiere de definiciones, prudencia, trabajo, solidaridad y liderazgos fuertes. Las descalificaciones al gobierno no sirven de nada. Solo son salidas para acallar conciencias o pretender silenciar nuestros temores y tener en frentes a quien echarle la culpa. Pero lo que si sirve son las expresiones de líderes locales que con decisiones aportan su granito de arena. Tomo hoy dos casos. Uno el del guía de todos los católicos que expresa en un comunicado la posición que es relevante contra la inseguridad. Ahora a diferencia de hace un par de años no se fue de manera frontal contra los servidores públicos locales. Ahora con serenidad aceptó la gravedad del problema y de inmediato accionó a toda su gente y empezó una serie de eventos a nivel estatal para condenar este problema. El comienzo es una misa con todos los sacerdotes bajo su liderazgo. Esta es una fuerza que de ninguna manera debemos de menospreciar. El otro líder que reaccionó como lo esperábamos los ciudadanos es el alcalde de La Paz Armando Martínez Vega que de manera prudente impulsó el acuerdo de Cabildo que no se realizara el evento masivo que se tenía previsto y que esto se lleve a cabo hoy en la sala de sesiones del cuerpo edilicio. Estos dos ejemplos deben de cundir. Cada quien debemos de aportar lo que esté a nuestro alcance. El Obispo ya lo hizo. Armando también. Hay que esperar a ver quién se anima hacer lo propio.

Kily

La muerte no separará a Jesús Kily Estrada de lo que fue su vida: impulso al deporte. Este hombre ejemplar que se nos adelantó en ese viaje sin retorno. Pero aquí dejo un gran recuerdo de su obra y de su ejercicio periodístico en diferentes medios de comunicación. Kily fue un navegante consuetudinario en las aguas procelosas del deporte.

Hay hombres que nacen para trascender por medio de su vocación. Jesús Kily Estrada que murió fue uno de ellos. No solo hizo del deporte su vida, sino además la compartió a la gente, de una manera puntual y profesional. Jesús nació en Santa Rosalía el 13 de mayo de 1942 en el seno de una familia muy grande fueron seis hoy hombres y seis mujeres. Y forjados por sus padres: Pablo Estrada Armenta, y Josefa Vázquez Velázquez. Ambos finados.

Desde niño se perfiló hacia el deporte. Hasta su muerte estuvo ahí como testigo silente de encuentros deportivos donde se forjan las generaciones de destacadas y destacados deportistas que han trascendido allende las fronteras. Por todo esto con el corazón en la mano digo: feliz viaje amigo Kily.

Vidas Paralelas 

Ayer visitó la entidad el presidente Enrique Peña Nieto. Una vez más muestra todo el respaldo a las Fuerzas Armadas y en este caso a la Armada de México. Esta y el Ejército Mexicano han sido sus principales aliados en la lucha contra la inseguridad. Por lo que respecta al gobierno local EPN dio públicamente todo su apoyo al gobernador Carlos Mendoza Davis en quien descansa toda la responsabilidad de afrontar los nefastos efectos de esta guerra de los narcotraficantes. Y para ello el Presidente se suma a este combate…Y con esto nos despedimos deseando lo mejor de la vida. Y no olviden hagan el bien y sean felices.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.