Ayer conocimos la primer encuesta que se ocupa de las preferencias electorales de los ciudadanos sudcalifornianos

Tianguis

Las grandes riquezas naturales, la cultura, gastronomía e historia de los destinos de Baja California Sur, serán promocionados en el Tianguis Turístico de Mazatlán 2018 del 15 al 18 de abril, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Genaro Ruíz Hernández.

 En ese sentido, abundó en que este el evento más importante del sector turismo en el país, en donde se encuentran empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, tour operadores, meeting planners, y medios especializados de más de 80 del mundo. Ruíz Hernández, destacó la importancia que tiene la participación del Estado en el Tianguis Turístico, ya que es considerado el más representativo para la comercialización de la oferta turística de México, el cual permite también la consolidación de negocios con aerolíneas, cadenas de hoteles, productoras y medios de comunicación.

Finalmente, el titular de la SETUES abundó que son alrededor de 700 empresas internacionales confirmadas para esta edición, además de más de 37 mil citas de negocios; cifra que supera en un 20 por ciento las que se realizaron en el Tianguis Turístico de Acapulco.

Puntero 

Ayer conocimos la primer encuesta que se ocupa de las preferencias electorales de los ciudadanos sudcalifornianos, para el Senado. En la misma se advierte lo que en este espacio de que Francisco Pelayo Covarrubias va de puntero. El comundeño que recién se desempeñó como Alcalde de Comondú, donde aplicó un estilo de gobierno accesible y útil a la gente, está ahora cosechando lo que sembró, la gente lo apoya y junto con el electorado del resto del estado lo colocan como puntero en esta elección.  Los números que se manejan son 30 a su favor 21 para su más cercano competidor y para el tercero un lejano 19 por ciento. El resto de los participantes aparecen con números demasiados bajos. Esperamos que con el avance de la campaña estos números se ratifiquen o por lo contrario cambien. Y de cualquier manera estaremos al pendiente para hacer los comentarios respectivos.

Vidas Paralelas 

De relumbrón como lo esperábamos fue el arranque de la campaña de los priistas. Salvo el candidato de lujo que tienen para la alcaldía paceña como lo es José Hevia que sin campaña lleva un buen avanca por los demás poco se sabe. No les cae el veinte a los líderes de que no van adelante precisamente. Aquel discurso del sonorense Manlio Fabio Beltrones poco a poco se diluye…Por cierto en las próximas horas conoceremos los nombres de los integrantes de las plantillas municipales. Ya conozco algunas y solo les puedo adelantar que habrá sorpresas. Unas para bien, otras para mal. Y otras viles cangrejazos… Agradable encuentro ayer con el secretario de Sepada Andrés Córdova Urrutia un comundeño de las nuevas generaciones que está empujando fuerte en la política. Y en el servicio pública. Buen desayuno. Y buena convivencia… En puerta un magno homenaje al periodista Max Rodríguez. Mañana les comento… Amigos y con esto nos despedimos deseando lo mejor que es la vida misma. Y no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *