Terrenos en Cabo San Lucas

Tianguis

El colmo de la petulancia y rayando en la grosería, del dirigente del Partido Verde en el estado

En el marco del Tianguis Turístico de México 2018, con sede en Mazatlán Sinaloa, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) firmó un convenio de colaboración con la Ciudad de México e hizo hermanamiento con el estado vecino de Baja California, con el objetivo de ratificar y consolidar esta industria mediante la unión de esfuerzos, informó el titular de la dependencia estatal, Luis Genaro Ruiz Hernández.Al respecto, agregó que a través del convenio con la Ciudad de México, que estuvo representada por el titular del ramo, Armando López Cárdenas, se busca fomentar el intercambio comercial y de experiencia en el servicio turístico, complementar la promoción entre ambos destinos y capacitar al personal de primer contacto con el turista con las mejores prácticas.

 Por otro lado, el hermanamiento con Baja California en el que estuvo presente el titular de la Secretaría de Turismo de ese estado, Óscar Escobedo Carignan, se enmarca dentro de la campaña “Baja Marida en México”; estrategia culinaria que consiste en compartir ingredientes típicos de cada lugar a fin de fortalecer la gastronomía de ambos territorios, lo cual juega un papel importante en el impulso de la actividad turística. El titular de la SETUES finalizó diciendo que se están implementando todos los esquemas necesarios que brinden la oportunidad de alargar la estadía de los visitantes a nuestro territorio, por lo que confió que los vínculos con Baja California y la Ciudad de México, habrán de rendir buenos resultados al combinar el turismo de cultura con el de playa.

Insolencia

En el colmo de la petulancia y rayando en la grosería, el dirigente del Partido Verde en el estado Alejandro Tirado cometió uno de los actos más aberrantes contra la respetable maestra Blanca Meza Torres. Desplante que debe ser sancionado por las autoridades correspondientes.  La maestra nos expone el caso con sus propias palabras “Les  pido una disculpa muy sentida, ya que les hice una invitación abierta y con mucho entusiasmo,  a mi registro como candidata a diputada local por el distrito xv , lamentablemente una vez más  en una clara acción   “de violencia política en razón de género”,  el presidente  del Partido Verde Ecologista de México en  BCS., Ramón Alejandro Tirado Martínez , después de concretar un acuerdo  político con su servidora  en un desayuno,  con el compromiso de que sería candidata por la vía  de  mayoría relativa y  representación proporcional,  y como testigo  y enlace por parte del CEM PVEM el señor Roberto Garza ; comprometido  a dar seguimiento a los acuerdos , acudí por la documentación  necesaria y elaborar un documento que firmaríamos; tirado se volvió ojo de  hormiga y después de las 12:30 horas del  medio día no fue posible comunicación con el celular apagado, al cuestionar a Garza la respuesta : que me esperó y no llegue a tiempo se marchó valiéndole las condiciones en que abandonó nuestros compromisos había otros compromisos en Comondú y Loreto, no firmó carta de aceptación de mi candidatura no se elaboró carpeta a mi favor, etc,  sin embargo, dejó todo en orden para que en mi lugar se registrara otra persona. Y la violencia política de género no es otra cosa que el conjunto de artimañas que se utilizan en los partidos políticos e instituciones públicas, para impedir que las mujeres, o algunas mujeres  tengan acceso al ejercicio pleno de sus derechos  políticos”.

“Públicamente informaré el verdadero fondo de esta acción tan inhumana  en una clara violación a mis derechos político y mis derechos humanos: soy una mujer íntegra, imagen y trayectoria limpia, madre, esposa, profesionista. presidenta estatal Mujeres en Acción, Trabajando por la Igualdad Sustantiva, A.C”. Este es el dicho de la maestra. Concluyó señalando que una justa aspiración política no es motivo para el menosprecio de la mujer.

Vidas Paralelas

Justa la designación de la maestra Anita Beltrá Peralta como candidata a diputada por la vía plurinominal. Al igual que el joven Hipólito David Ceseña. Ya era hora que se les hiciera justicia…Al continuar con sus recorridos por colonias de La Paz, en la colonia Pueblo Nuevo, Pancho Pelayo señaló que para tener corporaciones fuertes se deben destinar más recursos en su capacitación, profesionalización pero también en garantizar derechos y prestaciones laborales dignas para los elementos policiacos. Hoy jueves 19, a las 18: 30 horas en el Centro Cultural La Paz, se presentarán el diccionario sobre BCS. Es Un trabajo de investigación del maestro Gilberto Ibarra Rivera que inicia desde el año 2000, en el que se encuentra reunida la mayor cantidad de conocimiento organizado sobre el patrimonio histórico, social y cultural de Baja California Sur.

Con más de 5 mil entradas, artículos sobre mujeres y hombres notables, movimientos y/o procesos políticos, historia de edificios, instituciones, comunidades, pueblos y ciudades e incluso transcripciones de documentos, esta novedad literaria es sin duda una prueba irrefutable, antigua y variada de la riqueza cultural de nuestro pueblo y una obra para la consulta cotidiana de todas las familias sudcalifornianas..Y con esto nos despedimos deseando lo mejor de todo que es la vida misma Y no olviden: hagan el bien y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.