Llegué de trabajar cinco minutos a las doce.

Teléfono

Llegué de trabajar cinco minutos a las doce. Mi espalda ardía. Como si trajera una loza caliente de cemento. Subí con dificultad el segundo piso de mi depa. Y caí de bruces en la cama.
Soy Narciso Romero. Divorciado, tengo 34 años. Y trabajo como empresario de alimentos. Ayer servimos mil platillos de cena a trabajadores de la minera La Cardonera.
Gano bien. Y me doy varios lujos como este Pent House en esta colonia Los Arayanes. Otro lujo mi Iphone 8.
Estoy cansado. Y sin querer me quedo dormido. Con botas, ropa y sin destender la cama. Soy hombre muerto.
A las cuatro de la mañana me despierta el frío y una lucecita verde de mi teléfono que me alerta de una llamada perdida. Número 612 1442347, desconocido para mí. Me desvisto, colocó el teléfono en su cargador. Y a dormir.
Las ocho y arriba. Es hora de ir al trabajo. Me levanto y la rutina de siempre: después del baño, leer una hora. Almorzar lo que prepara Licha, mi cocinera. Al tomar el teléfono sigue la alerta de llamada. Ahora aparece de ese mismo número, un mensaje de texto » Hola» No conozco el número. No me preocupo. ! Meh! una simple llamada. Un loco. O loca. Y le da carpetazo al asunto.
La vida sigue. Y a las diez de la mañana ya está en ese galerón gigante donde más de cien trabajadores preparan comida. Grita aquí, prueba guisos acá. Checa envases.
Recibe una llamada de su amigo Modestus que lo invita a una noche de música en el Teatro de la ciudad. «Sabes güey ¿quién toca? Nada más ni nada menos que Antonio Sánchez. La mejor bataca del universo, ganó un Grammy cabrón. Pasó por ti a las siete. Yo invito.
Y ahí junto a su amigo. En un lugar preferencial. Al momento de poner en vibrador su teléfono, ve otro mensaje. «Amor. Soy la mejor historia de tu vida» No me ignores.
Un escalofrío le recorre el cuerpo. No sabe quién es. El tel 612 1442347 no lo tiene registrado. Y le entra la sospecha. Es la cabrona de Maricela, solo cambio de número.
Tipifica el mensaje como una puntada más de su ex amante. Guarda su teléfono en la bolsa izquierda de su saco y se dispone a gozar el chou. La energía, fuerza y alma que emiten los músicos lo desenganchan del mensaje. Dos horas de magistral espectáculo. Y a la última canción, siente pegado a su corazón vibrar su teléfono con una llamada. Número 612 1442347. El mismo número.
Ya no disfruta el cierre. El fin de fiesta. El clímax.
Ya molesto al salir del teatro marca el número. Y no tiene respuesta. Un ligero eco, le responde.
Ya en los taquitos con su amigo Modestus, otra vez el mensaje «Te amé tanto. Sin límites. Te quiero.»
Se le transforma el rostro. Y su amigo respinga. «Ya Chicharrón, cambia esa cara.» Solo esboza una fingida sonrisa.
En su departamento recibe otro mensaje. «Te busco después de tantos años, porque quiero ser tuya para toda la eternidad.»
Le responde » Como voy a estar contigo si no se quién eres. ¿Eres tu Maricela? Y la respuesta inmediata. No me compares, con esa casquivana. Yo soy tu mejor amor. Y tú sabes, quién soy yo. Te niegas a ubicarme.»
Otra vez Narciso marca 612 1442347. Y nada.
Preocupado por el peso de la incertidumbre empieza sin querer un repaso. Rebeca, Maricela, Jhoana, María de La Luz, Mar, Roberta, Jade. Y muchas más. Nadie encaja en el perfil de la misteriosa mujer.
Al amanecer esta un mensaje nuevo. «Ninguna noche de amor de amantes se compara a las que vivimos juntos. Te amo”.
Otra vez marca el 612 1442347. Y nada. Solo ese eco.
Le manda un mensaje: dime por favor quién eres. Estoy preocupado ¿ puedo marcar y me contestas.?
Puedes llamar, cuando estés listo. Cuando sepas quién soy. Y cuando estés dispuesto a seguirme. Unir tu vida con la mía. Tú decides.
Y otra vez el repaso mental de sus novias y amantes. De todas conocía expresiones y números telefónicos.
Todo el día anduvo camelando que hacer. Hasta que llegó con su amigo Modestus. Un experto en informática. Le avienta una tarjetita con el número. Y lo reta. Si eres tan chingón, dime de quién es.
¿Te esperas o te hablo?
– Me espero. Y apúrate.
A los veinte minutos. Estaba la respuesta: Servicios Funerarios y Cremaciones del Centro.
¿Qué traes mi Chichas. Estas muriéndote o qué?
Por la tarde Narciso marco el 612 1442347. Y una voz sensual le contesto: hola amor.
Hola Stephany. Estoy listo.

Seguridad

El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis se reunió con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño en la Ciudad de México, con quien abordó temas relacionados con el fortalecimiento del sistema estatal de seguridad, así como de las instituciones del ramo. En el encuentro el Ejecutivo estatal acompañado de los titulares de Seguridad Pública y Finanzas y Administración, Germán Wong López e Isidro Jordán Moyrón, respectivamente, señaló las acciones que en esta materia se han implementado en conjunto con los tres órdenes de gobierno y que han permitido brindar un ambiente de paz y tranquilidad a los sudcalifornianos.
Asimismo, Mendoza Davis, expuso al titular de seguridad en el país, las necesidades que se tiene en temas como tecnología y equipamiento en este renglón, planteando la posibilidad de que algunas de estas fueran incluidas en el programa bilateral Iniciativa Mérida, toda vez que la entidad es visitada cada año por miles de turistas estadounidenses y al igual que a nuestras familias, debemos garantizar su seguridad, mencionó.
“Esta reunión permitió continuar con la estrecha colaboración y coordinación que existe entre la federación, el estado y los municipios, así como las fuerzas armadas, recibiendo el reconocimiento de que Baja California Sur ha sido la entidad que mejor resultados ha presentado a nivel nacional, siendo el vivo ejemplo de que unido sociedad y gobierno, se pueden lograr mejores resultados para el beneficio de la ciudadanía”, expresó.
Finalmente, el Gobernador aseguró que se continuará privilegiando el trabajo coordinado establecido a través de la estrategia interinstitucional y se reforzarán las tareas de prevención, operatividad y de inteligencia para consolidar a BCS como un estado seguro.

Vidas Paralelas

El amor a la madre es un sentimiento extraordinario. Y lo es porque en ella descansa una gran responsabilidad de forjar a los hijos. Un amor sagrado, protector, bendito. Lo expreso porque lo viví la mayor parte de mi vida al lado de mi madre María la que me educó, me cuidó y me encarriló en los caminos del amor, del respeto, de la solidaridad y del agradecimiento. Saludo a todas las madres del mundo y en especial a las de BCS. Muchas felicidades…El H. Ayuntamiento de Los Cabos hizo entrega de un reconocimiento a la M. en C. Elizabeth Acosta Mendía, directora del Archivo Histórico del Estado, por haber instruido el Curso-Taller: Introducción a los principios básicos para la Administración de Archivos, dirigido a los funcionarios y empleados de las áreas del gobierno municipal de Los Cabos, el pasado 11 de abril de 2019. Dentro del primer día de actividades del X Encuentro Estatal de Archivos gobiernos federal, estatal y municipal que organiza el Archivo Histórico del Estado. Un reconocimiento muy bien merecido…Prevaleció la sensatez
Privó la cordura en el Congreso en el tema de la Reforma Educativa: el dictamen que se discutió ayer en San Lázaro incluyó que la federación mantenga el control de la asignación de plazas, lo cual es un revés para la CNTE, que buscó, por las buenas y por las malas, el manejo de al menos 50 por ciento de ellas…Me uno a la pena que embarga a la extensa familia comundeña y en especial a la familia Vizcaíno López y Vizcaíno Gómez, por el fallecimiento del amigo y gran guitarrista Rodolfo «Cachito» Vizcaíno López, lamentamos profundamente y deseamos pronta resignación al compañero Ricardo, a sus hermanos, Blanca, Librado y familiares. Descanse en Paz el gran requinto de BCS y de México, el gran «Cachito» …Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices…

¡Comparte!

* * *