Tacaño

Los diputados locales son los primeros obligados en respetar la ley

Los diputados locales son los primeros obligados en respetar la ley. Quieran o no quieran. Les guste o no. Pero esta obligación se la pasa por salva sea la parte el diputado Alejandro Blanco. Este diputado acudió a la Cámara de la Industria de la Construcción a pedir el respaldo a sus aspiraciones a la alcaldía de La Paz. Entre sus argumentos que cuando las dijo provocaron risitas discretas de los constructores. La primera razón, porque es dueño del Hotel California. Segundo porque es anti minero tóxico y tercero porque ama a La Paz. Con ese bagaje de conocimientos quiere competir en esa carrera para suceder al hoy edil Armando Martínez Vega. Obvio que esta expresión de Blanco caló hondo en sus oyentes que de inmediato reaccionaron en contra y con pocas palabras lo conminaron a dos cosas. La primera a que se nutra un poco más de la problemática municipal. Y la segunda que antes de soltar la calentura por la alcaldía muestre a la sociedad lo que ha hecho para revertir el mal de los siglos de este estado que es la inseguridad. Una pregunta quedó en el aire, la que Blanco no respondió¿ Que ha hecho usted en este rubro? Ni pío dijo, este fue el ridiculo que hizo alguien que obvio no tiene vergüenza para pararse ante la sociedad civil para decir llanamente que quiere gobernar este municipio. Uno de los más importantes de esta intranquila entidad. Otro aspecto el más menor fue que al diputado le ganó la tacañez. En plena precampaña como invitador llevo solo cinco desayunos para una veintena de comensales. Ya se imaginaran amigos lectores el malestar de aquellos que por fuerza tuvieron que ayunar antes de Cuaresma. Por último diremos que si el IEE no se pone alerta con estos actos anticipados de campaña nos ofrecerá otra vez a todos los ciudadanos un proceso igual al anterior o peor. Y eso no lo merecemos.

Discursos

Son mágicas las palabras. Cuando se dicen con pasión son más. En mi pobre vida escucho muchas.  Y si alguien me preguntara  ¿cuáles han sido los discursos qué más me han llegado en el alma.? Les contestaría sin pensarlo que tres. Uno del maestro Manuelito Davis Ramírez, dicho en 1975 en el Jardín Velazco minutos antes de qué se firmara la Constitución Política del Estado. El segundo el dichos por Acma en la República unida en Querétaro.

Y el tercero en 1976 en voz del maestro Marcelo Rubio Ruiz en su campaña para Senador de la República dicho en la Plaza de Armas de Constitución.

 ¿Porqué me gustaron?. Uno el del maestro Davis. Hizo una proyección de lo qué sería BCS al futuro. No se equivocó.  Nos pronóstico lo bueno y lo malo. La pérdida de valores será una acechanza. Acma dio una cátedra de federalismo y de alta política que conmocionó a la clase política. Y el maestro Marcelo Rubio Ruiz hizo una apasionada defensa de la sudcaliforniedad. Tengamos siempre el valor de defender a la familia. A nuestras mujeres, hijos. A nuestro estado. A lo nuestro.

Palabras lanzadas al tiempo. Al futuro. Palabras Qué hoy son herencia. Para ellos que fueron excelentes hombres y oradores de lujo. Un recuerdo.

Vidas Paralelas 

“Estamos trabajando y forjando alianzas para que las familias que habitan nuestro estado, logren el impulso social que necesitan para que alcancen un bienestar integral”, refirió la presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza. Bien… Y con la finalidad de apoyar la economía de los habitantes más vulnerables del Municipio de La Paz, el director de Desarrollo Social, Luis Carlos Verduzco, informó que ya están abiertas las ventanillas del Departamento de Vivienda para que las familias paceñas que habitan en colonias urbano-marginadas puedas acceder al Programa de Ampliación de Vivienda.

El Director de Desarrollo Social dijo que se ofertarán 75 acciones en la zona urbana, las cuales contarán con la construcción de una recamara con medidas de cuatro por cuatro metros y un baño, por ello, dio a conocer los requisitos que deben llevar.., Por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.