RIP Alonso Méndez Suriano

Tabú

En la función pública caben las comparaciones entre las actitudes de los servidores

En la función pública caben las comparaciones entre las actitudes de los servidores. Unos los que están bien forjados con oficio políticos actúan a favor de sus patrones que son los ciudadanos. Otros los chafas, los corrientes lo primero que hacen al agarrar un hueso es subirse a unos ladrillos y con esa alturita se ponen a caminar sobre copos de algodón. Y cuando se bajan son tan simpáticos con todos. Yo, siempre platico que el actual gobernador es un buen político. No es por barbearle sino reconocerle. Tiene la formación adecuada y el respeto por la gente. Cuando he necesitado tener comunicación directa con él, me responde. Si está ocupado a los minutos se reporta. Ese es un buen detalle y sé que lo hace con todos los que le buscan. En cambio hago esto mismo con otros servidores públicos y jamás tengo respuesta. Llamarles es molestarlos, enfadarlos. Y estos políticos y en especial el mismo mandatario no tiene tabúes para abordar los temas que se le preguntan. Va derecho al tema. Pero esto no se ve en otros frentes la opacidad es la reina. Hay Temas tabú, signos de opacidad. Y un caso es la legisladora Maritza Muñoz Vargas la que  se niega a declarar sobre un tema que le compete. La exoneración de NAM y su pandilla. Tanto ella como la actual Contralora del gobierno local deben de transparentar este asunto del que los ciudadanos estamos pendientes. Creo que esto ya debemos de superar estas vergonzantes barreras de silencios cómplices que en nada ayudan a un grupo político que llegó al poder y cuyo líder es proclive a la transparencia. Esperaremos pues el cambio… sentados, claro.

Cínicos

El Instituto Nacional Electoral (INE) justificó los altos montos del aguinaldo y la entrega de teléfonos celulares IPhone 7 Plus otorgados a consejeros y otros funcionarios de la institución al señalar que están reguladas por su Manuel de Percepciones que es público desde febrero del año pasado.

Mediante un comunicado, el INE reaccionó a las notas publicadas por diversos medios sobre los altos montos de aguinaldos que recibieron funcionarios de alto nivel, entre ellos los de los consejeros del INE, equivalente a 472 mil 742 pesos.

También se informó, en el caso del INE, de la adquisición de 200 celulares IPhone Plus para los consejeros y otros funcionarios del INE.

Sin hacer referencia al monto de los aguinaldos recibidos y sin desmentir la información, el INE se limitó a señalar en su comunicado que todas las percepciones de sus funcionarios están reguladas y previstas en su Manual de Percepciones y fueron aprobados mediante un acuerdo de la Junta General Ejecutiva, acuerdos que fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación en febrero de 2016.

Vidas paralelas 

El secretario de Educación Pública en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, informó que a partir de este jueves cinco de enero regresan a clases más de 140 mil alumnos de educación básica y se reincorporan a sus labores 15 mil trabajadores administrativos y docentes del sector educativo sudcaliforniano.

 Jiménez Márquez destacó que además de la cobertura desde el primer día de clases, en este año 2017 se asumirá el reto de ofrecer una enseñanza de calidad, contar con espacios educativos adecuados, así como capacitar al personal docente, pues estos rubros han sido impulsados desde el inicio de la gestión del gobernador Carlos Mendoza Davis y han dado resultados positivos al sector…Cara e inaccesible la gasolina. Pero a este suplicio está la incapacidad de las gasolineras para atender al cliente. Y ayer lo vimos en toda la ciudad. Las grandes filas estuvieron ahí…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana reciban un fuerte abrazo. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.