Suplicio

Hace un par de días leí con atención una denuncia pública

Hace un par de días leí con atención una denuncia pública que a través de su Face compartió la reconocida escritora Estela Davis. Con esa magia que tiene en las manos para escribir nos hizo una crónica de los sufrimientos que padece cada vez que acude a recibir atención médica al Issste. Paso a paso, golpe y desprecio, desatención tras desatención. Desplante despótico del personal, humillación tras humillación. Estela lucha porque en el Issste se le programe una atención médica. Hasta hoy no lo ha logrado porque hasta hoy no se encuentran sus papeles. El caso de Estela, una mujer que entregó su vida al servicio de la sociedad. Y hoy se cubre con la gloria de ser una de las principales escritoras del estado. Y su suerte es la de muchas y muchos seres humanos que llegamos a los finales con el desprecio y el asco de quienes nos deben de atender por obligación. No sólo en el Issste se da esto. En otras instituciones también se presentan estas agresiones. Hace casi un año narré aquí la felonía de un médico del Imss que tuvo a seis viejecitos de pie por cinco horas. Caso que fue atendido y resuelto por las autoridades. Pero de esto hay mucho más. Los  53921  adultos según censo INEGI no la pasan bien. Y por esas desatenciones mueren. Y las principales causas son crónicas diabetes, hipertensión; y cardiovasculares; demencia senil. Creo que ya es hora de que se haga algo. Lo esperamos.

Mujeres

Ayer el gobernador Carlos Mendoza habló de la mujer. Y dijo: Pilares de nuestras familias, amigas y compañeras de nuestras vidas. Todo nuestro reconocimiento en este Día Internacional de la Mujer y mi compromiso de hacer de Baja California Sur, el mejor lugar para que todas ustedes cuenten con igualdad de oportunidades para el crecimiento personal y familiar, respeto a sus derechos y las condiciones para cumplir sus sueños y proyectos. #DíaInternacionalDeLaMujer

Vidas Paralelas 

A su vez el alcalde paceño Armando Martínez dijo que La administración municipal hace un reconocimiento especial a las mujeres por todos los roles que desempeña dentro de la sociedad generado un desarrollo y participación social.  Lo comentó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Y para alegrar el día les comparto estas líneas:

Viaje

Cuando te fuiste me morí. No supe acomodar mi vida a tu ausencia. Y muerto viajo por los espacios grises de una resurección profetizada. Y cuando esta se cumpla estaré a la espera y a la orilla de nuestro mar. Para otra vez decirte adiós… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor: la vida misma. Y ya saben: hagan el bien. Y sean felices.


* * *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.