No me perdí ninguno de los debates que se celebraron en todo el estado

Súper

Luego de una visita de supervisión por los trabajos que se realizan en lo que será la Arena La Paz, el gobernador Carlos Mendoza Davis dijo que una vez concluida, Baja California Sur contará con instalaciones de alto nivel, que contribuirán a profesionalizar diversas prácticas deportivas en el Estado.

En ese sentido, el mandatario estatal dijo que la sociedad sudcaliforniana podrá hacer uso de un recinto totalmente cerrado y con aire acondicionado, donde se destaca la comodidad y ampliación en la capacidad de espectadores, la cual pasó de 658 a mil 594 al agregar más gradas, las cuales cuentan con espacios adecuados para personas con discapacidad.

Así mismo, precisó que en el área de cancha ya se instaló la duela, y en los próximos días se colocarán los marcadores digitales y las canastas. De igual manera, añadió que la unidad deportiva cuenta con área de mantenimiento, sala de prensa, regaderas y baños, y un consultorio médico donde habrá personal para la atención de los deportistas durante los encuentros deportivos.

“Se trata de instalaciones de primer nivel, cómodas para presenciar las actividades deportivas, con adecuaciones para facilitar la movilidad de personas que viven con alguna discapacidad y con la posibilidad de tener un equipo profesional, que sea vínculo de unidad y de identidad de todos los sudcalifornianos”, agregó.

Consideró de suma importancia contar con infraestructura adecuada en los cinco municipios para tener buenos representantes en las diferentes disciplinas deportivas, con el objetivo de fortalecer la formación y preparación quienes en el futuro nos habrán de representar en competencias nacionales e internacionales, comentó.

Mendoza Davis resaltó que una de las peticiones de las y los deportistas sudcalifornianos ha sido el desarrollo de más infraestructura, premisa que ahora es una realidad.

“Queremos sobre todo, fomentar la sana convivencia, que las familias tengan mejores espacios donde se puedan divertir y apoyar a sus equipos, que se renueve la identidad y que se refuerce la competencia, que todo ello nos siga ayudando a crecer como sociedad”, finalizó el gobernador Carlos Mendoza.

Intento

No me perdí ninguno de los debates que se celebraron en todo el estado, pero en especial los de alcaldes y senadores. Aunque debería de incluirse a los diputados federales que también tienen mucho que decir. Pero lo hecho, hecho y solo queda de mi parte reconocer a los medios de comunicación e instituciones la disposición para armarlos y a los candidatos que se sometieron a estos ejercicios democráticos que ayudaran en mucho al ciudadano a tomar la gran decisión, que es la de votar. Y como ya concluyeron esto quiero compartir algunos conceptos que sobre estos tengo. Ya he dicho que vemos carencia en las propuestas. Que fue difícil precisar quiénes fueron los ganadores, que hubo dos bloques de participantes. Uno, el de los ataques. Otro el de las propuestas. Y también reconocí que en la feria de ideas y pronunciamientos hubo algunos que son dignos de convertirse en políticas públicas. Ahora quiero decir algo que escucho entre la gente y es que los candidatos de ahora serán sin duda los gobiernos de mañana. Y en esa mutación deben por decencia y honestidad ¿ tendrán? De aplicar esas brillantísimas ideas en su ejercicio del poder. Hoy critican a sus anchas al alcalde en turno, golpeándolo hasta debajo de la lengua, pero no están en sus zapatos. El gobernar no es enchílame otra. Es muy difícil llevar una nave por las procelosas aguas de las estrecheces económicas. Y esto le sucedió al edil paceño, el más golpeado a quien el recurso le falló e impidió que hiciera un mandato como el que dibujó en campaña. Por eso reconozco que del dicho al hecho hay mucho trecho. Y para que no caigamos en desilusiones a futuro debemos hoy poner los pies sobre la tierra y darle nuestra confianza a quien más muestre la voluntad de gobernar con la mente y no con el estómago. Tarea dificil, pero debemos de intentarlo.

Vidas Paralelas

Al concluir la etapa de los debates en el actual proceso electoral, Pepe Hevia ha demostrado y por mucho, que es el candidato que realmente busca resolver las necesidades y atender las circunstancias del municipio, presentando propuestas específicas y reales, alejado de la confrontación inútil.

Con el debate realizado este jueves en la radio local, el candidato del PRI a la presidencia municipal de La Paz, dijo que en su gobierno plasmará el sentir de los ciudadanos y el compromiso personal, que es el de dar solución a todos los problemas que aquejan a la población, con el diagnóstico claro de la situación y la gestión eficiente ante las instancias federales y estatales. Por cierto como ya es costumbre Pepe se llevó ayer el debate. Fue el único que no cayó en la tentación del ataque. Bien… No me canso de caminar.La neta: me canso de ver letreros Todos dicen: cerrados, closed, cerrados. El centro de La Paz está hueco. El corazón de La Paz nececita un bypass. Un cateterismo. Necesita revivir.No debe morir. ¿Y el cardiólogo?…Otra vez los habitantes de hoy Segundo distrito recibimos una destacada visita como hace tres años ¿qué creen? Vino nuestra diputada. Una tal Norma. Ausente tres años. Hoy viene otra vez por el voto. Pero no vino de carne y hueso. Vino pintada en una tabla. Y parece que el diseñador le hizo una broma. Le puso el nombre; No ma… Ja ja. No presencia. No votos…Y con esto nos despedimos. No olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *