Terrenos en Cabo San Lucas

Suerte

La noche era más negra que un carbón

Me dijo un entrañable amigo que  quienes ejercen la política, para tener éxito necesitan dos cosas. Una, ser organizados es decir establecer muy bien sus objetivos. Y la segunda, tener suerte. Estas dos las tiene Carlos Mendoza, el gobernador del estado. En lo primero le metió orden a la administración pública. Y aunque el Congreso no ha sido su mejor aliado, sacó las leyes que necesitaba para gobernar. La maquinaria se puso en marcha cubriendo lo legal. Ha sido constante en el combate de la inseguridad. Lo recibió y no le rehuyó y hay hechos. No solución todavía, por lo complejo pero se trabaja en el rumbo adecuado. En estos daños ha sido un gobernador de sol. Las giras que ha desplegado a los cinco municipios le ha permitido llevar en persona los beneficios de su gobierno a todos los rincones del estado. Es pues un supervisor itinerante de la obra pública. En estas giras de paso apapacha a los ediles y a las alcaldesas. En un marco de respeto les reconoce sus investiduras y le tiende la mano. Esa consideración a veces no muy bien entendidas por los alcaldes que lo confunden con paternalismo ha permitido a Carlos de paso tener en la mano el pulso político del estado. En lo que se refiere a su gabinete lo tiene bien aceitado. Y también bien checado. A esta solidez política, llamémosle organización hay que sumarle ahora la suerte. Le beneficia al gobernador el no tener frente a si a una oposición que trascienda. No hay en el horizonte líderes de calidad que se conviertan en contrapesos de este ejercicio gubernamental. Y por otro lado el destino le va ofreciendo la posibilidad de un mañana fabuloso. Lo explico: una eventual llegada del actual Secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña a la candidatura presidencial. Y si es así y ante la victoria, se abrirían las puertas grandes de par en par de los escenarios nacionales. Esto es lo que ahora se ve. De esa suerte a la que me referí al principio dependerá que cuaje. Por lo pronto el gobernador Mendoza se enrumba con buenos números en la aceptación popular a su segunda cita con la historia. Su informe de gobierno.

Semáforo

La noche era más negra que un carbón. El bulevar Forjadores estaba muy solo, nada más se veía circulando ese viejo Marquís rojo 1989, con Marcelino a bordo. Las luces alumbraban los comercios aledaños a la calzada.

En el cruce de la Cinco de Febrero, el viejo Marquís se detuvo. La luz preventiva cedió, caballerosa, al rojo. Un medio minuto después apareció la luz verde. Pero el carro ya no avanzó más, se quedó ahí, quieto, en medio de la calle. Con Marcelino dentro, muerto.

Sus manos quedaron sujetas al volante. La cabeza colgó por un lado del inerte cuerpo y de la nariz escurría un espeso hilo de sangre.

¿Qué paso? Tres hipótesis del caso: una, los tacos del sur le indigestaron; segunda, su novia Eloísa, quien cenó con él, lo envenenó para cobrar un gordo seguro en Nacional Provincial; y la última, el viento se envenenó a causa de una fuga de gas amonio que salió de una planta procesadora de mariscos, cercana.

Quién sabe.

Mientras empiezan a averiguar los hechos, el viejo Marquís aún espera que otra vez el semáforo se ponga en siga.

Vidas Paralelas

“En el Gobierno del Estado estamos comprometidos con el mejor futuro de nuestros niños y jóvenes, por ello, trabajamos para consolidar un sistema educativo de excelencia que les permita alcanzar sus sueños y cumplir sus metas”, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de dar inicio formal al ciclo escolar 2017-2018, durante una gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, donde también hizo entrega de infraestructura escolar por el orden de los 6.9 millones de pesos, así como vales para la compra de útiles a alumnos de preescolar; además de uniformes y útiles para estudiantes de primaria y secundaria, con una inversión de más de 73 millones de pesos…

Gracias a los diagnósticos emprendidos en esta administración, encabezada por nuestro presidente municipal, Armando Martínez Vega, estamos consolidando seis nuevas extracciones en beneficio de varias colonias  y comunidades rurales de nuestro municipio comentó, Héctor García González, director general del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz. Bien…Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.