Solidaridad

He tenido la oportunidad de conocer un poco el comportamiento del secretario de la Semarnat Rafael Pachiano Alemán

“En esta ardua tarea de restablecer la tranquilidad y garantizar el bienestar de la ciudadanía tras el paso de la tormenta tropical Lidia, la solidaridad de nuestros estados hermanos sin duda marcará la diferencia para aquellos que están pasando por momentos difíciles”, expresó la presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, al recibir un donativo de más de 15 toneladas de parte del Sistema DIF del Estado de Durango.

Gabriela Velázquez destacó que cada uno de estos donativos son entregados de manera expedita, ya que las necesidades de las familias son apremiantes, por lo que agregó que, la colaboración y voluntad de todos aquellos que deseen aportar su ayuda hará que la entidad siga restableciendo ante esta adversidad. En ese sentido, agradeció a la presidenta del Sistema DIF Durango, Elvira Barrantes de Aispuro, por atender el llamado y contribuir al mejorar las condiciones en las que hoy se encuentran los conciudadanos.

La presidenta mencionó que esta importante donación consiste en 15 toneladas de apoyos alimentarios, láminas, ropa y calzado. Asimismo, hizo un extensivo agradecimiento al CECYTE de BCS, a los padres de familia, personal docente y administrativo, así como a los alumnos del Colegio de Bachilleres del plantel número 11, por su donativo al centro de acopio, lo que demuestra la gran solidaridad que existe Baja California Sur.

Finalmente, Velázquez de Mendoza insistió en la convocatoria a los ciudadanos a participar en esta cruzada, por lo que continua la recepción de donativos en el centro de acopio que se encuentra en las instalaciones del SEDIF, el cual está ubicado en carretera al norte km 4.5, acceso al CECYTEM, colonia El Conchalito, o bien en cada Sistema DIF de su municipio, agradeciendo de antemano su valiosa aportación.

Diferencia

He tenido la oportunidad de conocer un poco el comportamiento del secretario de la Semarnat Rafael Pachiano Alemán. No sé, a lo mejor es por su juventud, pero es muy diferente en todos los sentidos a su antecesor Juan José Guerra Abud. Aclaro, no me refiero a lo personal, sino a su desempeño como titular de una de las dependencias más importantes del ejecutivo. En los efectos de Lidia esta súper secretaria tiene una gran responsabilidad la que ni por las narices se asoman al chaval secretario. Su desconocimiento fue evidenciado en su visita a Los Cabos y quienes lo vieron no expresan favorables opiniones y los afectados no guardan grandes esperanzas de que responda a las consecuencias de la tragedia en donde una gran parte la responsabilidad la tienen esas dependencias de la gran Semarnat. Tal vez el joven Pacciano andaba más preocupado donde disfrutar de esas comilonas a las que es muy afecto cuando visita nuestra entidad. Ojalá que responda a lo que quiere la gente y es que se aplique la ley y que las responsabilidades no queden impunes. Si hace algo sería eso si una buena noticias.

Vidas Paralelas

Una expresión nata, limpia,de solidaridad con los afectados por Lidia, la está dando el notario Ramón Alejo Parra que de manera callada y discreta se dio a la tarea de recolectar apoyos. Sin mucho ruido está logrando el objetivo. Hace días escribí aquí que Ramón es de esos servidores públicos que son garbanzos de a libra. Y lo digo por qué es capaz de quitarse la camisa que trae puesta y darla a quien la necesite. Animo… El XV Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura en coordinación con la Delegación Municipal de San Antonio, invita a participar en los concursos de traje típico y comida regional que se realizarán en el marco de los festejos patrios. En la convocatoria de trajes típicos podrán participar habitantes de la comunidad de San Antonio exclusivamente, incluyendo artesanos e instituciones educativas, la prenda deberá ser original y expresar en sus motivos la identidad cultural y costumbres de la región… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.