Terrenos en Cabo San Lucas

Solidaridad

Lo del César al César y lo de Dios a Dios

“Los momentos difíciles son también momentos de unión y de fortaleza, y ha sido gracias a esa ayuda fraterna que estamos recibiendo de nuestra gente y de nuestros hermanos de otros estados, que Baja California Sur no solo está de pie, sino que seguimos adelante con pasos firmes”, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de destacar los apoyos que la entidad está recibiendo tras el paso de la tormenta tropical Lidia.

Mendoza Davis informó que DIF Durango, Querétaro y DIF Nuevo León hicieron llegar en conjunto poco más de 53 toneladas de víveres las cuales están siendo distribuidos en las colonias más dañadas del municipio de Los Cabos, adicional a los miles de donativos que los habitantes de la entidad han realizado en favor de las familias que resultaron afectadas por este fenómeno. Asimismo, indicó que los apoyos también se están acercando al norte del estado, principalmente en las rancherías y zonas serranas donde el acceso es más complicado y por consiguiente los pobladores están en mayor vulnerabilidad.  En ese sentido, resaltó el trabajo coordinado del Gobierno del Estado con la Secretaría de Marina, quienes hacen llegar estos beneficios a las comunidades más alejadas mediante helicóptero, “La lejanía no será impedimento para responder y atender el llamado de nuestra gente”, afirmó el Gobernador.

Marina

Lo del César al César y lo de Dios a Dios. Y a las fuerzas Armadas, todo el reconocimiento. Recibí este fin de semana varias llamadas y mensajes en mis cuentas en las redes, en donde se me pide que comente el esfuerzo extraordinario que hizo la Marina en el paso de Lidia por la entidad y en caso especial en Los Cabos detallan los comentarios que las noches de esta contingencia elementos de esta Secretaría estuvieron salvando mucha gente que corrió peligro. Narran que con mucha eficiencia se dio salvataje. Y esto lo realizaron sin mucha alharaca. Y lo triste y lamentable que pasando la contingencia no se escuchan voces de agradecimiento que respondan a esa heroica acción de los marinos. He dicho que aquí en nuestro terruño y en estos difíciles momentos han sido los marinos y los soldados quienes más se esmeran por responderle a la gente. Los Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina Salvador Cienfuegos Zepeda, y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz,  deben saber que aquí en BCS se les aprecia y se les reconoce.

Vidas Paralelas 

Al terminar con las actividades de apoyo e informativas para abatir los estragos de la Tormenta Tropical Lidia, Adán Ruffo Velarde delegado del partido político Baja California Sur Coherente en La Paz, reanudó sus actividades partidistas ante vecinos de la colonia Flores Magón.

Adán Ruffo Velarde, señaló a los asistentes, que es necesario la participación activa de los gobiernos con un plan de contingencia que pondere la seguridad pública en los hogares y los comercios para el restablecimiento inmediato de las actividades cotidianas ente el paso de los fenómenos naturales.

“ BCS Coherente en La Paz, propone en su programa de acción la organización ciudadana para que las autoridades acudan a las colonias en desastres y no sean las personas quienes tengan que pedir ayuda a base de limosna”.

El expresidente municipal de La Paz, ante decenas de familias reunidas aseguró que en su calidad de representante partidista, mantendrá un plan de visitas domiciliarias para recabar cuáles son las necesidades y proponer soluciones reales.

Cabe señalar que Ruffo Velarde, estuvo acompañado de Yhashir Pantoja presidente del CDE, Jorge Fierro, Antonio Lucero del CDM y del abogado Oscar Higuera. Bien por Ruffo que ahí la lleva…Donde siguen pitorreándose de la gente es en el Congreso del estado donde los diputados están renuentes a rendir sus informes de labores. Y aunque no se espera algo importante no es justo que se burlen de la ley y de los ciudadanos…Agradezco con todo el corazón el detalle que me hizo llegar el secretario general de gobierno Alvaro de La Peña Angulo. Mil gracias…Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.