La soberbia, no da votos

Soberbia

La soberbia, no da votos. Es la expresión que embona en primer término cuándo revisamos la debacle electoral de los partidos políticos. A excepción de Morena que barrió con todo, el domingo qué pasó se demostró que el votante local, se cansa de tanta soberbia y con el misil de plástico, la credencial de elector libró la más pacífica de las batallas y combate esta actitud. La soberbia de los candidatos del PAN a excepción de Francisco Pelayo Covarrubias desde su postulación se condujeron con vasta soberbia. Ingenuamente pensaron que por ser millonarios unos, otras amiguitas de los encumbrados y otros por creerse hechos a manos los electores irían el domingo electoral a rendirles pleitesía y convertirlos en ganadores. ! Falso! Otros se imaginaron que por sus antecedentes en el congreso local donde cobran medio millón de pesos al mes y por darle a la legislatura la calificación más baja de toda la historia, además de inútil y opaca, creyeron que los votos llegaban en cascada. No y no. Este domingo se cumplió la profecía de que toda la soberbia e insensibilidad de esta gente sería cobrada en las urnas. En las alcaldías de Mulegé donde se distorsionó perversamente el mandato en un sultanato de un sujeto sin moral, se esperaban votos. No llegaron. Los muleginos castigaron esas prácticas sucias y le dieron una oportunidad a un hombre bueno como es Felipe Prado que tiene el primer reto de restaurar el respeto a la familia. En Los Cabos la soberbia cabalgante se desparramó por todos los rincones imaginando un proceso de rutina. El PAN se fue a la más vergonzosa de la tercera posición. Digo esto porque siguen ensoberbecidos  negando responsabilidades. Y hasta tienen el cinismo de echarle la culpa a otros. No. Aunado al fenómeno de Amlo, el descalabro electoral se dio por esa soberbia, porque no se hizo campaña. Y lo más doloroso porque se menosprecio al votante.

Turismo 

El éxito de la industria turística de Baja California Sur, se debe en gran medida a las mejoras continuas que las empresas del ramo establecen para competir en los mercados globales, indicó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza López, luego de entregar cinco “Distintivos M” a igual número de compañías de Los Cabos.

El funcionario destacó que este galardón también conocido como Moderniza, es otorgado por la Secretaría de Turismo federal, mediante el cual se capacita, asesora y acompaña al sector, para que en sus operaciones incorporen herramientas efectivas, así como las mejores prácticas administrativas, a fin de incentivar su productividad y crecimiento económico.

En ese sentido, resaltó la importancia de que las empresas se certifiquen bajo este esquema, ya que además de propiciar el desarrollo óptimo de las empresas turísticas, contribuye a elevar la calidad de los servicios y a brindar una atención de excelencia, para satisfacción de los visitantes.

Asimismo, puntualizó que este reconocimiento avala su oferta, posicionándolas como empresas que cumplen con los más altos estándares de calidad y que además están a la vanguardia, al informar que en esta ocasión los galardonados fueron, Transcabo, Esperanza Tours, CANACO Los Cabos, Lifestyle Villas y Lifestyle management services.

Vidas Paralelas 

Duele ver la adversidad en dos personajes políticos que no llegaron a sus metas. El primero Francisco Pelayo Covarrubias que le eché cuerpo alma y corazón a la búsqueda de la Senaduría. Y el segundo el caballeroso Pepe Hevia que hizo una campaña de propuestas. Un hombre sano. A los dos les reconocemos su clase…Como parte de las acciones de limpieza que realiza la Dirección General de Servicios Públicos a través de las cuadrillas de barrido manual se continúa trabajando en las diferentes vialidades de la ciudad, así como en diversas colonias a fin de mantener limpias las calles y contar con un ambiente libre de suciedad para los habitantes  y visitantes.

Por ello, desde temprana hora las cuadrillas de trabajadores se aprestan a recorrer las calles dándoles un mejoramiento con el aseo que vienen realizando. De igual manera, la rehabilitación de luminarias en distintos sectores de la ciudad y se han reforzado los trabajos en el área de limpieza de algunos espacios públicos…Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *