No serán pan con dulce las victorias electorales.

Silenciosos

No serán  pan con dulce las victorias electorales. Esta idea es la más clara que tenemos enfrente y ya en un proceso electoral arrancado. Hay muchas razones para que en estos días se emita esta señal. Y hay largos seis meses para que cambie o se sostenga. Hay que empezar a señalar que los electores de entrada hemos madurado. Hemos padecido estos últimos tres años duros golpes en todos los sentidos. Hemos visto cómo se comportan esos políticos y ciudadanos que van reflejados en la boleta. A la mayoría ya los conocemos y sabemos de que para cojea. Hay unos bandidazos de marca que nos pedirán el voto. Y a ellos les responderemos de acuerdo lo que nos marque la conciencia. Y también imbuidos por lo que conocemos de sus trayectorias. Votaremos también por los hombres y las mujeres. No lo haremos por los partidos que nos han traicionado dándonos la espalda en los momentos difíciles. Hacerlo también por aquellos Partidos que son propiedad de caciques, sería castigarnos nosotros mismos. Por todo esto creo que tendremos un voto selectivo que nos produzcan excelentes alcaldesas y alcaldes magníficos legisladores. Pero no es todo. Hay un factor invitado al banquete electoral. Es un ente silencioso que se expande a lo largo y ancho de la geografía sudcaliforniana. Y este es el marcado resentimiento ciudadano por su descuido. Es una rebelión de los pueblos que están a la espera de las elecciones para cobrar facturas viejas y nuevas. El primero de julio pondrán a cada quien en su lugar. Esto lo palpo, me lo han dicho. Y me han expuesto sus razones. Y les creo. Así que estos comicios serán para la historia. Vivámoslos.

Niños

Como cada año, con motivo del Día de Reyes la familia Mendoza Davis y Mendoza Velázquez visitaron por novena ocasión la Ciudad de los Niños y las Niñas de La Paz, para convivir y festejar a los pequeños que viven en esa institución.

 Con su esposa Gaby, de sus hijos Gabriela y Carlos, su mamá, Luz Davis y su hermana Guadalupe Mendoza, el gobernador Carlos Mendoza llevó a los niños y niñas la tradicional rosca de reyes, así como alimentos y algunos regalos.

Hoy me siento muy afortunado de compartir con ustedes, de poder estar aquí y traerles estos presentes, que pocos o muchos lo importante es que son dados de corazón, que no hay mayor regalo para mí y mi familia que verlos sonreír, todas y todos en Baja California Sur debemos estar unidos para alcanzar la tranquilidad y la felicidad que merecemos en esta bella tierra y no debe caber duda de que cada uno de nosotros tenemos un papel muy importante en la búsqueda de esa mejor vida”, aseguró. Durante el convivio los asistentes entregaron obsequios a las y los pequeños y felicitaron y agradecieron al Padre Fernando Orozco y a quienes lo apoyan por la noble labor que llevan a cabo, al hacer de esa institución un verdadero hogar para los niños.

Vidas Paralelas

Ayer cumplió años Paco Ramírez García, un abogado raro. Cree en Dios. Alimenta la amistad. Cuida a su familia. Y perdona a quien lo ofende. Raro verdad ? Así es mi amigo Paco. Hoy cumple años.

Dios te de otros 50. O más. Animo. Creo con firmeza que sí, hay un Dios. Cierto. Hay un Dios que todo lo ve. Y emana justicia. A secas, sin colores, olores. Y sabores. Y de este haz de luz se desprende otra justicia. La inmanente. La divina. La que nos toca porque nos toca  aunque nos escondamos bajo el colchón. Es esa la que alcanzará a los sicarios del comercio que están abusando de nuestra gente aprovechando el nublado de inicios de año le suben a todo. Las manos con las que arrebatan el dinero de más, se les achicharrarán por abusivos. Justicia de Dios… Y con esto nos despedimos. No olviden; hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!

* * *