Silencio

Silencio absoluto de la clase política y gubernamental de BCS

Silencio absoluto de la clase política y gubernamental de BCS sobre la masacre económica que ya padecemos. Una sola voz. Una sola seña, un solo gesto de solidaridad. Y no voy a ofenderlos. No voy a criticarlos. No más reclamos. Una sola cosa voy a dejar escrita: son el vivo retrato de la ignominia. Votamos por ellos. Y ellas. Es nuestro pago por esa lucha incesante que libramos a diario porque las cosas cambien. No olviden señores gobernantes y señores legisladores, que la vida da muchas vueltas. Hoy ustedes ganan, pero mañana ganaremos nosotros.

Dios los juzgue. Y los primeros en ir al cadalso son los diputados locales que reciben al mes una millonaria dotación de combustible. Y sin necesidad porque con un salario mensual de medio millón de pesos tienen con que adquirir su propia ración de gasolina. Están fuera de cualquier contienda electoral porque no tienen la calidad moral para ponerse frente a los electores a pedir un voto que no merecen. Aunado a estos derroches y abusos en los salarios, los diputados tienen una nueva cuenta pendiente con los ciudadanos y esta es la prolongada indiferencia y el silencio cómplice ante la puñalada trapera recibida con el aumento de los combustibles. Los mariachis callaron. Y hasta este lunes no han despertado. Por todo esto, creo que recibirán ellos y los legisladores federales, nuestro castigo.

Avance

Derivado de las acciones implementadas desde el inicio de la administración, en concordancia con el compromiso del alcalde Armando Martínez Vega de contar con una ciudad más segura para todos los usuarios de la vía pública, durante el pasado año 2016 se logró reducir en un 15.8 por ciento el número de accidentes de tránsito en el municipio de La Paz, respecto al mismo periodo de 2015.Lo anterior fue dado a conocer por el Encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Godofredo Contreras Figueroa, quien informó que de enero a diciembre del 2016 el área de Peritaje de la corporación tuvo el registro de mil 967 hechos de tránsito en sus diferentes modalidades, mientras que en el mismo periodo de 2015 esta dependencia registró 2 mil 335 accidentes, lo que representa una disminución considerable.

Contreras Figueroa reconoció que este resultado es derivado esfuerzo realizado por las distintas áreas de la corporación en coordinación con diferentes instancias estatales y municipales, además de la participación de organizaciones civiles, a fin de generar consciencia entre los automovilistas, ciclistas y peatones sobre la importancia de respetar las leyes y reglamentos en materia de tránsito terrestre.

Vidas paralelas 

Contundente el mensaje del gobernador Carlos Mendoza Davis del pasado fin de semana donde dio cuenta del fin de los bloqueos. Sin mucho verbo. Y si muchas razones…Y Baja California Sur contará con una nueva Universidad Tecnológica que ofrecerá en el municipio de Los Cabos mayores oportunidades de estudio a jóvenes egresados de bachillerato, apuntó el secretario de Educación Pública en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, al señalar que la respuesta positiva a las gestiones que realizó el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis ante el subsecretario de Educación Superior federal, Salvador Jara Guerrero, esta institución podrá atender alrededor de 600 alumnos… Bien. Es un logro importante. Todo por la educación…Ya se hacen los preparativos para que el suplente del diputado Marcos Almendáriz Puppo asuma la diputación que se encuentra acéfala desde hace varios meses. Y aunque no se nota su ausencia se debe de atender la reglamentación del Congreso que obliga a que se atienda este asunto…. Y con esto nos despedimos deseando lo mejor y No olviden: hagan el bien y sean felices.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.