Creo que este es el mejor calificativo que define a Homero Davis.

Servicial

Creo que este es el mejor calificativo que define a Homero Davis. Ayer anunció que a partir del día primero de febrero concluye su trabajo como delegado del Seguro Social en la entidad. Una noticia que caló en el ánimo de muchos que le conocemos que vimos cómo en su desempeño le dio una revolucionada a la institución. Hizo tantas cosas en tan poco tiempo. Entre ellas incentivar obras, equipamiento. El reforzar la atención a grupos vulnerables como discapacitados. Y aquellos que requieren atenciones especiales como la hemodiálisis. En el personal a su cargo privó la armonía y se incrementó el trabajo para atender al derechohabiente. Esto entre muchas cosas más que se le reconocerán a muy corto plazo. Estamos ciertos que su futuro político será promisorio. Y lo digo porque un hombre capaz y servicial siempre tiene cabida en todos lados. Les comparto su despedida de puño y letra. Informarles que a partir del 1 de febrero, concluye mi responsabilidad como Delegado del IMSS BCS, esta experiencia ha sido una de las más relevantes de mi vida profesional; siempre lo dije y lo ratifico la mayor fortaleza de esta gran institución, sin duda, son sus trabajadores, a quienes reconozco todo el esfuerzo, dedicación y amor a la camiseta, dicen que todos aprendemos de los demás, y es cierto. En este sentido yo soy el más afortunado; muchas gracias por darme la oportunidad de aprender de todos ustedes, sobre todo cuando se trata de servir, el relevo está preparado, concluyó el proceso para nombrar a los nuevos titulares de las oficinas de representación, no tengo dudas que se eligieron a los mejores y más capacitados, cómo tampoco tengo dudas que vienen muy buenos tiempos para el IMSS BCS. Por último, me reitero a sus órdenes, puesto que desde cualquier trinchera seguiremos trabajando por la 4T, para engrandecer a México y a sudcalifornia, Gracias…

Hambre

Cuando hablo con niños y jóvenes, de mi oficio, les digo algo que no me agrada. «El periodismo no es para hacer riquezas.» Los oyentes se ríen. Otros ariscan la nariz. Y algunos no me creen. Pero es cierto.
Mis primeros pasos nunca lo niego fueron miserables. Los periódicos pagan mal. Muy mal. El hambre, deseos de tener cosas. Una mejor vida. Viajes. No se accede a ellos.
Pero no sufrí. Y no, porque la llama encendida con tinta está presente.
También porque el bocado de la vanidad es un manjar. Y ahí están los premios. Mordidas a los diplomas. Y las medallas al Nacional Monte de Piedad. Para un dinerito por los empeños.
Un año 1994 me gané un premio. De reportaje. El premio era jugoso en lo económico. Tan bueno que al término de la ceremonia de premiación cruce la calle. Y llegué al CCC. Y surtí la despensa. En un carrito eso si repleto cupo mi gloria. Mi honor. Y mi trabajo
Y sí. El periodismo no es para ricos.

Vidas Paralelas

Ayer llegó del vecino país del norte una buena noticia. Y es que el Senado de Estados Unidos aprobó el Tratado entre México,  Estados Unidos y Canadá, también conocido como el T-MEC, acercándonos aún más a cumplir la promesa del Presidente Trump de modernizar y actualizar nuestros acuerdos comerciales.  México ha ratificado el T-MEC, y ahora esperamos con interés la consideración de este acuerdo por parte del Parlamento Canadiense.  El T-MEC promoverá la prosperidad mediante el comercio recíproco, equilibrado y justo, al tiempo que promueve un fuerte intercambio económico entre nuestras tres naciones. Suerte…Ayer el maestro Miguel G. Albañez Espinoza dijo que en Unipaz el plan de desarrollo institucional 2017-2021 de la Universidad Internacional de La Paz, no da tregua, apenas un receso decembrino y de nuevo a las andadas.
Empezamos con la reunión general de planeación y evaluación, seguido del desayuno a los y las docentes en ocasión del día de la enfermería, la asignación de plazas de servicio social de enfermería en todo el territorio del estado y la entrega de reconocimientos de aprovechamiento académico en el marco de la ceremonia cívica del presente cuatrimestre.
El 23 de este mes la graduación anual, el 24 la reunión regional de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior ( FIMPES) y aún hay más. Bien maestro… Ya se definió que el nuevo delegado del IMSS en la entidad sea el
Dr. José Luis Ahuja Navarro quien cuenta con dos Maestrías, la primera en Epidemiología, por la Universidad Juárez del Estado de Durango; la segunda en Administración de Hospitales y Servicios de Salud, por la Universidad Cuauhtémoc; y un Doctorado en Ciencias Médicas, por la Universidad Juárez del Estado de Durango. Actualmente se desempeña como Jefe de Prestaciones Médicas en la delegación Durango. Ha sido también Jefe de División de Hospitales en segundo nivel, y Jefe de Prestaciones Médicas en la delegación Sinaloa. IMSS. Bien. Se ve que trae con que responder a los retos que depara esa delegación…Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *