Alienta conocer la agenda legislativa

Sencillo

Alienta conocer la agenda legislativa que ayer se conoció en un encuentro certificado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Y los nuevos legisladores de las tres bancadas triunfantes Leemos los compromisos y no queda más que saludarlos con respeto. Y decir que estos objetivos no debieron tardarse tanto. Y hoy que los vemos ya listos a tratarlos en Las Cámaras creemos que por su sencillez no tendrán ningún problema en que se hagan leyes. Y aplicarse.

La Agenda Legislativa del siguiente Congreso será:

1.- Reducción de sueldos de altos funcionarios y eliminación de privilegios.
2.- Creación de la Secretaría de Seguridad Pública.
3.- Eliminación del Fuero a todo nivel.
4.- Reforma como Delito Grave la corrupción de Servidores Públicos, Robo de Combustible y el Fraude Electoral.
5.- Ley de Ingresos y Egresos.
6.- Reforma para el Estado Mayor se agregue a la Secretaría de la Defensa Nacional.
7.- Revisión del Decreto de la Privatización del Agua.
8.- Modificación/revocación de las leyes de la Educación Pública.
9.- Garantizar que la Educación sea Gratuita a todos los niveles.
10.- Ley para la Consulta de Revocación del Mandato del Presidente de la República en 3 años.
11.- Ajustar leyes y reglamentos que permitan organizar el marco jurídico para la eliminación de la burocracia excesiva. Reagrupación de trabajadores al servicio del estado. Eliminación de las Delegaciones Federales y vinculación. Creación de las Coordinaciones Estatales Federales.

Por lo apabullante de los morenistas en ambas cámaras será un día de campo el sacar el listado de iniciativas. Es más ni un pataleo de la incipiente e insuficiente oposición esperamos. Pero antes de que se levante el telón adelantaremos que destacan la revocación de mandato, la eliminación de las Delegaciones federales y cancelar el fuero a todos los niveles. Las otras también son viables y necesarias que al aprobarse darán un vuelco a este país. Estaremos a la espera de lo que suceda con las cámaras donde habrá mucho trabajo. De eso estamos muy seguros.

Estilo 

Impulsar estilos de vida más sanos a través de la dignificación de los espacios públicos, ha sido una de las premisas de la iniciativa “Vivir en Paz”, desde su implementación, se han rehabilitado 46 parques y plazas en toda la entidad, con una inversión de117 millones de pesos entre el estado y la federación”, expresó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández.

 Ruíz Hernández, comentó que el Gobierno del Estado ha buscado rescatar espacios que habían quedado en el olvido a través de acciones de embellecimiento como limpieza y rehabilitación de las áreas de jardinería, cercado perimetral, instalación de juegos y ejercitadores, y, sobre todo, reparación o en su caso reinstalación de luminarias.

“La familia es la columna vertebral de la sociedad, por ello, a través de Vivir en Paz, se ha intensificado el rescate de parques, canchas deportivas y plazas, para que la ciudadanía tenga más puntos de encuentro, donde se promueva la sana convivencia, el deporte, y la integración social”, detalló.

 De igual manera, resaltó que estos trabajos contribuyen al mejoramiento de la imagen urbana en los municipios, ya que muchos de los espacios estaban en muy malas condiciones, y eran focos de contaminación, al acumular una considerable cantidad de basura.

Vidas Paralelas

Cuerpo de terracota, alma de sateen, sangre que se escurre en estas calles de memorias congeladas.

Arterias del Pueblo magno, mi cuna. Estadio de ilusiones y fantasías. Canasta de deseos irrefrenables.

Vías hacia un cuerpo sensual, la primer caricia y la llegada al beso que jamás se olvida.

Las calles de mi Toba, manifiestan libertades. Atesoran recuerdos. Y cobijan lágrimas.

 Cuando las recorro, como lo hago por seis décadas, me trasmiten fuego, que quema y funde y me despiertan de la somnolencia del tiempo.

Mis calles, mis barrios, mi gente. La gente del mundo. Los amores colectivos. Y la pasión eterna a un lugar que está pegado al corazón…Tras dar inicio al periodo vacacional de verano 2018, y ante el incremento en la afluencia de personas que disfrutan de asistir a las distintas playas del municipio de La Paz, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal implementará el Operativo Verano Seguro.

Eladio Amaya Muñiz, director General de la corporación dijo que durante los fines de semana en los meses de julio y agosto, se realizarán recorridos de vigilancia en las playas ubicadas en las delegaciones municipales, así como en las ubicadas en las proximidades de la ciudad de La Paz, donde se concentra la mayor afluencia de vacacionistas.

Amaya Muñiz agregó, que con la finalidad de disminuir la posibilidad de accidentes de tránsito, también se implementarán los operativos Carrusel y de Alcoholimetría, los cuales han dado resultados positivos en los anteriores periodos vacacionales. Con ambos dispositivos…Y con esto nos despedimos. No olviden :hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!

* * *