Los contrastes en las políticas fiscales obligan a una revisión a fondo del pacto federal en la materia.

Señal

Los contrastes en las políticas fiscales obligan a una revisión a fondo del pacto federal en la materia. Si se hace nuestra entidad saldrá beneficiada…
Desde aquella ofensiva imagen que vimos desde la cámara de Diputados donde don Humberto Roque Villanueva hacía la Roque señal, expresión de victoria pírrica al aumentar el IVA ya no me pareció justa el trato del centro hacia los Estados. Y Hasta el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, nuestro estado tuvo las consideraciones, es decir apoyos del gobierno federal. Ese sexenio fue el primero donde la soberbia del centro se dejó sentir con toda crudeza. Y hoy se reedita esa suerte al negarnos los beneficios fiscales que otras entidades tienen.

Policial

El gobernador Carlos Mendoza Davis acudió a las instalaciones de la II Zona Naval Militar con motivo del inicio de los cursos de formación policial inicial para personal de las Fuerzas Armadas y Policía Federal que habrá de integrarse a la Guardia nacional.
Mendoza Davis expresó la importancia de sumar esfuerzos, los tres niveles de Gobierno y la ciudadanía, para continuar trabajando en la preservación de la paz y la seguridad de las familias sudcalifornianas, que es uno de los objetivos prioritarios para la actual administración.
“Este es el primer curso de formación para elementos activos que van a pasar a formar parte de las filas de la Guardia Nacional. Se han inscrito más de 200 efectivos de las tres instituciones (Secretaría de Marina; Ejército Mexicano y Policía Federal), esperamos que dentro de estas semanas se encuentren capacitados en sus nuevas funciones como integrantes de la Guardia Nacional y pasen a engrosar las filas de todos aquéllos que estamos luchando por la seguridad y la paz en Baja California Sur”, puntualizó.

Vidas Paralelas

Hoy arranca el programa de Abanderamiento de primarias y secundarias, con la Bandera de Baja California Sur será a las 9:00 am en la explanada de Palacio de Gobierno…Hoy recuerdo a Carmen Diestro. Y lo hago recordando lo que escribí el día que se nos fue. Sin palabras. Carmen. Nuestra querida Carmen inició ya el viaje a la eternidad. Me duele en el alma. Me siento destrozado. La vida nos da golpes en seco. Y esta ausencia de Carmen es uno de esos. Amiga, compañera de gremio. Ciudadana, mujer. Y periodista. Dios te reciba y bendiga. Gracias a que en los últimos ocho años la Universidad Autónoma de Baja California Sur ha elevado sus indicadores de calidad, fortalecido su infraestructura y mejorado sus servicios educativos, ha crecido el interés a nivel internacional por estudiar una carrera en alguno de los programas de licenciatura y posgrado que oferta. Así lo dio a conocer el Coordinador de Internacionalización de dicha institución, el Dr. Héctor Reyes Bonilla, quien mencionó que actualmente se tienen registrados a 62 alumnos extranjeros, quienes provienen de 19 países tanto de América como de Europa, Asia y África…Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *