Seguridad

“La seguridad pública es una tarea sin descanso

 “La seguridad pública es una tarea sin descanso, diaria y permanente, donde a través de la cooperación, conjugada con inteligencia y fuerza, trabajamos para garantizar la integridad y tranquilidad de las y los mexicanos y que todos podamos vivir en paz”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al presidir en Los Cabos, la Primer Reunión Regional Zonas Noroeste-Noreste de la Conferencia Nacional de secretarios de Seguridad Pública 2017.

 Acompañado de Luis Esteban Islas Bacilio representante del comisionado Nacional de Seguridad, Luis Renato Sales Heredia y del alcalde de Los Cabos Arturo De La Rosa, así como de funcionarios estatales y federales, el ejecutivo señaló, que para consolidar el amplio desarrollo social, es fundamental implementar acciones y estrategias, responsables y unificadas, para hacer prevalecer el estado de derecho.

 En ese sentido, recordó que en el Estado se ha fortalecido este tema, mediante la inversión de equipamiento e infraestructura, como más patrullas con geo-localización y cámaras de video vigilancia, formación y capacitación de los cuerpos policiacos, instalación de puestos de revisión secundaria en los principales accesos a la entidad; además de la aplicación de programas de prevención del delito, recuperando espacios públicos e incentivando la participación e integración social.

Crece

Como una maldita metamorfosis va creciendo la  violencia en enclaves de paz y tranquilidad. Estos lugares de una histórica hospitalidad a extranjeros, sufren hoy un clima de terror y con visos de pasar a lo que sigue. Les confieso, no sé que siga. Creía que esto concluía en lo terrorífico, pero no. Estoy muy equivocado. De estos lugares paradisiacos ex remansos de tranquilidad tomo uno y es la zona de Chametla, Centenario, Comitán y puntos intermedios. Aquí todo empezó con pequeños robos a una gran parte de los domicilios. Hay una banda que está integrada por unos diez y seis personas que se desparraman por estos puntos en el día y la noche. Aclaró que los cuerpos de seguridad saben quiénes son, los cabecillas. Saben sus apodos y también conocen los domicilios. Una valiosa información, pero que es obvio no sirve de nada. Cuando el ciudadano es atracado en las comandancias se levantan los reportes. Estos se archivan. Y le piden al afectado que se traslade a La Paz a poner su denuncia. Y ahí termina el caso. Es decir no pasa nada y por lo tanto esta big banda sigue en lo suyo. De los robos a lo visible en lo exterior, hace un año que dieron un incremento. Ahora llegan con barretas, palas y picos a los domicilios y destruyen las rejas y se introducen y se llevan todo. No dejan nada. Y en fecha reciente y lo más peligroso se introducen a los domicilios como pueden. Ahí se quedan a la espera de la llegada de los dueños a quienes atacan físicamente quitándoles todo. Y al término son asesinados para que no puedan quejarse.  Esto pasó ayer donde la víctima fue un ciudadano canadiense. Esto es lo que se vive en esta región donde la muerte y la impunidad hacen fiesta todos los días. Las autoridades bien. Y gracias. La diputada de ese distrito en lo suyo, leyendo estampitas que se fusilan sus achichincles del internet. Una situación que avergüenza y que debería de ser un timbrazo a la legisladora Diana Von Borstel que al igual que sus colegas no regresan a sus distritos. Y eso ocasiona que los problemas se colapse y caigan en los linderos del terror ¿Qué sigue?

Vidas Paralelas 

Con mucho dolor compartimos el deceso  del empresario Roberto Montalvo Carrera, acaecido este miércoles pasado. Para sus familiares pronta resignación. Y un fuerte abrazo. Y para Roberto el mejor viaje a la eternidad.

La mañana de ayer  jueves se reportó que la periodista mexicana Miroslava Breach fue asesinada a tiros a bordo de su auto cuando salía de su hogar ubicado en la colonia Granjas, al norte de la ciudad de Chihuahua.

Los primeros reportes indican que una persona le alcanzó mientras circulaba por las calles Río Aros y José María Mata, disparando al menos en ocho ocasiones contra el automóvil, cortando de inmediato con la vida de la comunicadora.

Breach se desempeñaba como corresponsal en la ciudad del periódico La Jornada desde hace 15 años y trabajaba en El Diario Chihuahua y el Norte de Ciudad Juárez. Descanse en paz la compañera y a toda su familia le deseamos pronta resignación… Josué Estrada nos dice “Un saludo amigos desde la quincuagésima reunión ordinaria de Movimiento Ciudadano”.

La derecha  y la izquierda populista populista pierden su identidad.

Los movimientos progresistas fortalecen al ciudadano con leyes a favor de crear instituciones fuertes y políticas científicas con la participación de todos. Saludos. Bien por el doctor le  deseamos lo mejor allá en la capital… Un solo nombre se escucha para la dirigencia del PRI en la entidad. Es el de Raúl Roseaud que está aglutinando consensos… Emotiva la presentación ayer del nuevo libro de Salvador Castro Iglesias. Amanecí y seguí escribiendo. Esto fue en la UABCS en el auditorio de ciencias. Felicidades maestro Salvador…Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.