Terrenos en Cabo San Lucas

Salud

Dicen los brasileños con mucho orgullo "Sólo Brasil es bello"

En Baja California Sur se ha logrado una atención médica más oportuna para las familias que carecen de seguridad social, mediante la suma de voluntades que la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis ha realizado con la federación, expresó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores, al informar que el Seguro Popular ejerció alrededor de 142 millones durante este 2017 en la prestación de servicios de salud en el estado. Al encabezar la Junta de Gobierno del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, REPSS (que es el órgano responsable de operar el Seguro Popular en BCS), George Flores dijo que Estado y Federación hoy trabajan en conjunto para proteger el bienestar de las familias vulnerables, como se refleja en los más de 50 millones de pesos destinados por ese programa al gasto operativo de unidades de salud, donde se atienden a pacientes que carecen de IMSS e ISSSTE. Acompañado por la directora del REPSS, Ana Luisa Guluarte Castro, el funcionario estatal indicó que mediante esa estrategia se aplicaron adicionalmente 75 millones de pesos en la adquisición de medicamento, material de curación y otros insumos; en el desarrollo de acciones de promoción y prevención de la salud, en la prestación de consulta segura a derechohabientes, en la operatividad del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (antes caravanas de la salud) y en la subrogación de servicios de salud. En este último punto señaló que se canalizaron más de 1.3 millones de pesos a la subrogación de servicios de salud, de tal manera que los beneficiarios pudieran recibir consultas médicas especializadas o hacerse estudios que no se brindan en las unidades estatales, como es el laboratorio privado de análisis clínicos contratado en la zona norte (Guerrero Negro Vizcaíno y Mulegé) que no cuentan con este servicio y que evitó el traslado de pacientes a Santa Rosalía.

Apuesta

Dicen los brasileños con mucho orgullo “Sólo Brasil es bello. Y lo es. Conocí Brasil en 1994 con mi familia. Y me enamoré de ese lugar.

En especial de sus mujeres. Son hermosas.

Y perdí una apuesta de 20 dólares. Me ganó un grupo musical que me cantaba en una terraza frente a la majestuosa playa de Copacabana.

Después de escucharles La Chica de Ipanema y con cuatro caiphirinas en mi pancita, les solté la afrenta al maestro del grupo. Si se saben la canción de mi papé, les regalo 20 dolares.

¿Cuál?  Me pregunta emocionado el cantante y con mucha seguridad le suelto el nombre “Quizás, quizás, quizás.”

El músico esbozó una pícara sonrisa. Y con garbo empieza “Siempre que te pregunto que cómo, cuándo y dónde, tu siempre me respondes, quizás, quizás.

Adiós billete verde.

Brasil se quedó en mi corazón.

Vidas Paralelas

Este dos de enero, un día especial para el destacado profesionista Genovevo Cota Haros, porque cumplió años. Y con ese motivo recibió un cumulo de felicitaciones de todos sus amigos. Decir Bebo Cota, es hablar de una institución como perito en asuntos catastrales. Ha sido un servidor público, sin tacha. Pero sobre todo sabe ser amigo. Y de ahí nuestro reconocimiento más sincero. Un fuerte abrazo hermano…absoluto de la clase política BCS sobre la masacre económica que ya padecemos. Una sola voz. Una sola seña, un solo gesto de solidaridad.

Y no voy a ofenderlos. No voy a criticarlos. No más reclamos. Una sola cosa voy a dejar escrita: son el VIVO retrato de la ignominia.

Votamos por ellos. Y ellas. Es nuestro pago por esa lucha incesante que libramos a diario porque las cosas cambien.

No olviden señores gobernantes y señores legisladores, que la vida da muchas vueltas. Hoy ustedes ganan, pero mañana ganaremos nosotros.

Dios los juzgue. Y cuando ya no sean nadie se asombrarán cuánto cuesta el gas. Pobres… Y ahora amigos lectores les comparto mi proclama para este año… Cuidar el agua. Respetar mi entorno. Amar a la gente. No perder la fe. Creer en mi tierra, mi patria chica. Apoyar a mi familia. Trabajar más. Y haciéndolo mejor. Reír.  Comer sabroso. Leer hasta saciarme.  Y quererme más.  Y si logro parte de esto. Estaré queriendo más a Dios… Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.