Mal comienzo para los Verde ecologistas

Salud

La semana de asueto escolar de que aún gozan las niñas y niños, es un momento propicio para impulsar en ellos la alimentación balanceada, como una vía determinante para evitar el sobrepeso, la obesidad y otros padecimientos, que pueden afectar de manera significativa sus condiciones de bienestar en futuras etapas de vida.

 Así lo expresó el responsable del Programa Estatal de Salud en la Infancia y Adolescencia, doctor Ramón López García al convocar a madres y padres de familia para que retomen propuestas alimenticias sanas y equilibradas en estos días que restan de vacaciones a sus hijos, de tal manera que los menores puedan comprobar que es posible comer rico y nutritivo y a su vez establecer un hábito en ellos.

 En ese sentido, refirió que aun cuando los padres trabajen, las múltiples ocupaciones que implica la rutina diaria disminuyen considerablemente, por lo que ese tiempo libre puede utilizarse en la elaboración de platillos variados, sanos y accesibles al bolsillo, al utilizar productos de temporada, comentó. Asimismo, añadió que aun cuando en este periodo muchas familias acostumbran comer fuera de casa esto no es impedimento para hacerlo lo más saludable posible, al subrayar la importancia de ir a lugares debidamente establecidos y que cumplan con las normas de higiene, además de procurar elegir platillos que contengan productos del plato del buen comer.

Desbandada

Mal comienzo para los Verde ecologistas en la apertura de campañas en lo federal. Y mal presagio en las locales. Y se debe a que ya se dio una fuerte desbandada en una región donde había  demostrado tener un destello de simpatía. Ayer nos comunicaron que Por desacuerdos con la dirigencia estatal encabezada por Alejandro Tirado Martínez, de manera particular por la designación de candidatos en este municipio, unos 30 integrantes del Comité Directivo Municipal renunciaron, junto con 100 militantes, al Partido Verde Ecologista de México y anunciaron que van a seguir trabajando en un proyecto que atienda más los intereses de Los Cabos y no de asuntos personales.

 “A partir de este momento dejamos de ser parte  del PVEM  y del Comité Municipal por desacuerdos en la designación de candidatos”, anunció la presidenta en Los Cabos de dicho instituto político Lizet Karina Larumbe Pineda y dijo que de cara a las elecciones del primero de julio, van a seguir trabajando por un proyecto que busque el bien general de los cabeños.

Junto con Karina Larumbe Pineda renuncian al PVEM Christian Agúndez Gómez, hijo del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño; Sergio Ramsés Puente, Nau Pineda Castañeda, Martín Amador, Iztel Ochoa, Pedro Humberto Vázquez, Luis Alberto Flores Puga, entre otros. Esto es lo qué pasa en ese Partido que como vemos no está exento de lo que sucede en otras organizaciones políticas.

Vidas Paralelas 

Vamos a gestionar beneficios para la zona rural de BCS dijo ayer Pancho Pelayo el candidato del Frente por México a Senador. Al visitar la zona serrana de Mulegé en donde se reunió con familias de productores y rancheros ante quienes se comprometió a impulsar iniciativas que permitan canalizar más recursos y apoyos a la zona rural del estado. Bien… Una de las acciones de transcendencia dentro del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz es contar con un personal altamente capacitado, por ello se gestionó a través del Departamento de Capacitación el curso “Comunicación no verbal y su incidencia en el trato al usuario-ciudadano” impartido por el Dr. José Antonio Sequera Meza, investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. El objetivo es que los prestadores de servicio brinden atención de calidad directamente hacia el usuario. La capacitación tiene la finalidad de desarrollar habilidades personales en los asistentes mediante la identificación de algunos elementos de comunicación no verbal; con el propósito de desarrollar competencias humanizadas, que son las que hacen la distinción en las maneras de atención al público, para brindar un servicio de primer nivel…Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!

* * *