La educación es la columna vertebral para poder alcanzar un mejor futuro...

Rigo

El diputado Rigoberto Murillo Aguilar, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado de Baja California Sur se reunió con transportistas de Santa Rosalía y partes adyacentes a la cabecera municipal con el fin de escuchar de viva voz de los transportistas de la problemática que prevalece en sus gremios en las diferentes modalidades de transporte.

Los transportistas le presentaron al diputado todos sus problemas y además le solicitaron su intervención ante el ayuntamiento de Mulegé que preside el presidente municipal Felipe Prado Bautista qué aun cuando ha pasado ya un año que tomó las riendas como presidente municipal no ha nombrado todavía ni al Director de Transporte y menos ha formado el Consejo Municipal de Transporte a fin de que sea éste el que regule tanto precios y delimite las jurisdicciones de acarreos de los diferentes bancos de materiales así como su transportación al lugar de destino en las obras además de diferentes cosas que suceden allá en aquel alejado municipio de Baja California Sur.

El diputado Rigo Murillo escuchó la problemática con atención y les dijo “amigos transportistas vengo hasta acá a saludarlos porque quiero que vean en mi a un aliado. Junto con ustedes haremos un traje a la medida en el tema de la Ley de Movilidad de Transporte que ya pronto tendremos lista» agregando que «estamos trabajando en ella y con las propuestas de todos los consejos Municipales. De los 5 Municipios que conforman el Estado de BCS.

Seguro

El legislador precisó que “Estoy seguro que construiremos una ley que se adecue que se adapte a todas las necesidades de todos ustedes, estoy con ustedes tengan la plena seguridad de que estaré siempre, cuentan conmigo. Tienen en mi un amigo en el Congreso estaré siempre atento a los reclamos de quien solicite nuestra intervención gestionando la solución de sus problemas y voy a venir Cuántas veces me inviten a las reuniones que me inviten cuenten conmigo» Y concluye:

«Estoy seguro que todos juntos haremos historia porque así como los veo ahora conseguiremos salir adelante a todas las adversidades que se nos presenten… Bien por este legislador que se preocupa por servir a la gente.

Vidas Paralelas

Con el propósito de promover el óptimo desarrollo de las y los estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior de la Entidad, el Gobierno del Estado a través del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano otorgará 5 mil 300 becas en el ciclo escolar 2019-2020, con presupuesto anual superior a los 14 millones de pesos, informó el Gobernador Carlos Mendoza Davis. En este sentido el mandatario estatal señaló que con estas acciones se da cumplimiento a las políticas públicas que desde el inicio de su administración se ha trabajado y resaltó que se continuará dando impulso al sector educativo.

 La educación es la columna vertebral para poder alcanzar un mejor futuro… El interfón del búnker militar se activa. Y el general de generales, lo presiona y se escucha una voz gruesa. Y clara, precisa. -General, general, están en la antesala siete pelaos, con finta de mañosos, quieren verlo. Después de segundos de silencio, el general de generales gruñe. “Con una chingada, cuantas veces te he dicho que no me pases ese tipo de gente”. Y la respuesta no tarda. Lo sé, mi general. Lo sé. Ya se los dije, pero insisten verlo. El jefe de ello trae un portafolio negro. Y lo trae encadenado al brazo. Quieren verlo.

Con ese último dato: Por qué chingaos, capitán hace esperar a esos nobles caballeros.

La puerta se abre. Y afuera, solo se escuchan aleteos de abrazos y carcajadas…Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *