No siempre un buen candidato resulta siempre un buen gobernante.

Ricos

No siempre un buen candidato resulta siempre un buen gobernante. Lo dicen los comundeños y yo los escucho y lo que dicen es decepción de la autoridad municipal. El alcalde Walter Valenzuela ha resultado un fiasco. A un buen cacho de su ejercicio no ha podido con dos grandes problemas que agobian a la comunidad. Estos son la recolección de basura y el abasto de agua. Aunque los primeros días de gobierno Walter prometió a los cuatro vientos superar en estos dos rubros a los gobiernos anteriores. No pudo. Y solo ha quedado en verborrea. Ahora ya los ciudadanos inconformes están contando los días para que se vaya. Y cómo en todas las comunidades todo se sabe de lo bueno y lo malo que hacen los que gobiernan ahora si se ve que la riqueza del actual edil está creciendo de manera agigantada. Es fama pública que el nuevo ganadero o sea el alcalde se ha convertido en un próspero empresario de lácteos superando ya al famoso y tristemente célebre Venustiano Pérez exalcalde también que de la noche a la mañana se convirtió en un productor del corte de Walter. Esta competencia a la que se suman otros conocidos servidores públicos que tienen sus ranchitos bien atendidos es seguida muy de cerca por el ciudadano que sumergido en su coraje solo pregunta ¿ ladronee? Y cómo dice el dicho que cuando el pueblo diga que es de noche, solo queda prender los faroles. Y en este caso cabe una seria investigación a las arcas municipales para saber de dónde brotan estos veneros de leche, de jauja y de una bonanza que antes no se les conocía a estos caballeros. Me cuentan y les creo que hasta son tontos para evadir las evidencias ya que en los ranchos se observan varios equipos, lonas y otras cosas que tienen los sellos oficiales. No hay que ser tan conchudos. De esto seguiremos hablando en los próximos días.

Ruleta 

Ya hijo, no juegues. Ya no más.
-Cómo fregados no. Déjame madre yo sé lo que hago.
Caballos en apuesta, baraja, gallos, perros. Y un día en su viejo cuarto Mauricio agarró su revólver y se lo colocó en la sien. Uno, bang. Nada. Dos, bang, solo un agudo click.Tres. ! Ayyy, la muerte.

Y en el fondo de esa mesa el cuerpo desparramado. Y la pared carcomida con un cuadro salpicado del ángel de guarda.

Vidas Paralelas

 Con una inversión de 8.4 millones de pesos, este jueves 8 de agosto a las 18 horas, el gobernador Carlos Mendoza Davis inaugurará el Parque para Bicicletas (Parque BMX), el cual se construyó en el parque lineal ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera a Pichilingue, así lo informó Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM).
Al respecto, señaló que la presente administración estatal está trabajando en la recuperación de sitios que se encontraban abandonados; como fue el caso del espacio para patinetas en el emblemático parque Cuauhtémoc, con el objetivo de que familias locales y turistas tengan áreas dignas en donde reunirse, promoviendo el deporte y la sana convivencia de la ciudadanía…
Ayer nos compartieron de la Embajada norteamericana lo expresado por el encargado de negocios John Creamer que dijo lo siguiente: Los asesinatos ocurridos este sábado en El Paso, Texas, pusieron a prueba la resiliencia en nuestras comunidades. Somos amigos, vecinos y también en muchas ocasiones familia. Al tener un panorama más claro sobre los lamentables hechos en El Paso, reiteramos nuestro profundo pésame a las víctimas y sus familias. Los crímenes de odio no tienen lugar en una democracia.
“Este crimen de odio me conmociona particularmente porque tocó la fibra de nuestra hermandad. Ciudad Juárez y El Paso son prácticamente ciudades hermanas donde nuestros ciudadanos conviven pacíficamente todos los días. Cuando escuché esto no pude evitar pensar en nuestros colegas del Consulado y en todas las personas afectadas por esta tragedia.
“Lo más difícil de mi trabajo son momentos como este, en los que el dolor no reconoce nacionalidades y a la violencia no se le encuentra sentido. En la Embajada y todos los Consulados, la bandera izará a media asta en solidaridad. No podemos cambiar lo ocurrido, pero buscaremos justicia para las víctimas por todas las vías legales disponibles. Con la llegada del próximo Embajador Christopher Landau, se continuará fortaleciendo el vínculo entre ambos países”. Bien…Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!

* * *