Terrenos en Cabo San Lucas

Respeto

El pueblo no perdona

Trascendente. Así considero el pronunciamiento que hiciera ayer el gobernador Carlos Mendoza Davis en materia ambiental. Reitero lo que ha sido una política pública de su gobierno y es la de abrir las puertas a las inversiones, pero con el respeto irrestricto al entorno. El desarrollo sustentable. Esta declaración la hizo luego de firmar  en conjunto con el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, un convenio en materia de protección, prevención y restauración al ambiente.“El progreso de Baja California Sur está fuertemente ligado a sus recursos naturales, por ello conjuntamos esfuerzos que coadyuven al uso responsable de estas riquezas y a consolidar el mejor futuro de las familias, de una manera ordenada y sustentable”. Durante una gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, Mendoza Davis comentó que este convenio está enmarcado dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental y tiene como fin mejorar la competitividad de las empresas para hacer más eficientes sus procesos productivos, reduciendo los consumos de agua y energía así como la generación de residuos, además de disminuir accidentes con impactos negativos al medio ambiente al  evaluar los planes de respuesta de las empresas ante estas emergencias. De igual forma, señaló que este instrumento está orientado a las empresas industriales, comerciales o de servicios en operación, que por su ubicación, dimensiones, características y alcances pueden causar efectos o impactos negativos al ambiente o rebasar los límites de reglamentación en este tema. Un tema que sin duda debe de seguir de manera permanente. Y lo digo porque en breve se concretarán varios proyectos de inversión donde se aplicará esta política que ayer anunció el mandatario.

Señales

El pueblo no perdona. Tarde o temprano ajusta cuentas con quienes se pitorrean a sus anchas de las cuestiones públicas y en especial de aquellos que hacen del servicio un bandidaje. Ayer le dio una muestra de este repudio a los diputados locales que abrieron el Congreso en sesión solemne. La ausencia de ciudadanos fue evidente. Y lo mismo la no asistencia de los servidores públicos de otras instancias. Esto es el castigo a una legislatura que simula y denigra el papel del diputado. Unos diputados que han exacerbado el ánimo ciudadano por sus voluptuosidades. Con este detalle otra vez podemos decir que se está ante la urgente necesidad de revisar el proceder de esta institución la que en el pasado fue noble y útil para los sudcalifornianos.

Vidas Paralelas 

El alcalde Armando Martínez Vega realizó ayer un recorrido de improviso en una de las rutas de mayor afluencia en horario pico, aceptando el reto de “Funcionario Público en Transporte Público” a cargo de la estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Yuma Pérez Cuevas, con el objetivo de verificar las condiciones reales del transporte público en La Paz. Pronto se conocerán las opiniones del edil, de este recorrido…

No hay vuelta de hoja. El acto bochornoso, cruel y cobarde que se escenificó en pleno centro de la ciudad y divulgado en redes, donde agentes de la Policía Estatal Preventiva, golpean de manera cruel a un grupo de artistas que de manera altruista participan en el gran proyecto de ciudad mural, debe ser investigado y castigado con todo rigor. Esas muestras de salvajismo no son propias de los sudcalifornianos. Estaremos a la espera…Y con esto nos despedimos deseando lo mejor la vida misma. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.