Terrenos en Cabo San Lucas

Regalo

Decimos los viejos: lo que se siembra se cosecha

El mejor regalo que podemos recibir los ciudadanos, porque lo merecemos de este proceso electoral es una integración plural, de la próxima legislatura. Esto que ya es una necesidad puede ser realidad a partir del próximo primero de julio. Con esto acabará la pesadilla de tres años. Mantener el paso de una camada de diputados grises, inútiles y opacos además del abuso en el gasto al otorgarse un salario que frisa a los 500 mil pesos ha sido lo más dañino que le sucedió al estado que perdió tres años valiosos en el avance democrático. Con estos legisladores se riñó con la sociedad al separarse totalmente. El mayor agravio fue retirar los reconocimientos que se otorgaban cada año a lo más destacados de los diferentes sectores. El más dañado fue el gremio de los periodistas que ante la incapacidad de los responsables de organizar la entrega de manera holgazana y cómoda por ende, decidieron cancelar. Este año pasará de noche la función que realizan los hombres y mujeres que se dedican a ejercer la comunicación. Hace unos días escuché del diputado Alfredo Zamora una expresión casi burlesca donde afirmó que por culpa de los periodistas y su desorganización se había tomado esta medida de borrar de un plumazo lo que otros diputados en el pasado reciente habían construido en consenso con los periodistas para homenajear a lo mejor. Ante tal descaro tuve el atrevimiento de precisarle que no era así. Hoy no hay nada para nadie en este Congreso. Y esta legislatura que fenece se va con el deshonor. Agravio no solo a los periodistas sino a la ciencia a la cultura y el deporte. Y otras áreas más. Pero creo que lo que más debe es una síntesis de lo que no pudieron hacer con los compromisos que asumieron al llegar. Antes de irse, nos tienen que decir, por obligación que hicieron. Responderle esa pregunta al ciudadano que constantemente se pregunta ¿ Y los diputados qué hicieron?

Pancho

Decimos los viejos: lo que se siembra se cosecha. Y es cierto. Esto lo vivimos hoy cuando en una dependencia federal, una de las más importantes en la entidad. Me refiero al Seguro Social. Una institución que atiende a miles de sudcalifornianos y lo hace con calidad. No niego casos que pueden verse como contrarios a lo que afirmo, pero en la mayoría hay buenos resultados.Y en el IMSS se acaba de dar una demostración de cariño y afecto para quien ha conducido con mucha capacidad este organismo en donde está por cumplir 45 años de servicio ininterrumpido y en diferentes épocas. A Pancho, un comundeño de prestigio lo despidieron los trabajadores con honores y agradecimiento. Una despedida especial para quien fue un hombre bueno. Hijo del ameritado maestro Benito Bermúdez Coronado y de Falita Almada, Pancho honró a sus padres y a toda una generación de profesionistas que como el emergieron producto del esfuerzo y que tienen la voluntad personal de servir a los que más necesitan. Se va Pancho no descartamos que mientras concluye sus trámites jubilatorios sea llamado a otra responsabilidad.

Vidas Paralelas

Estuve el jueves por la tarde cubriendo un evento del candidato de Morena Rubén Muñoz con los comerciantes y en su sede la CANACO. Durante hora y media escuchó a los empresarios y también expuso su plan de gobierno. Abordó con amplitud el problema del agua donde contempla el uso de plantas desaladoras. Con esto se atenderá a colonias. Una tarde de ideas y de propuestas…

Con inseguridad, el turismo se irá y las fuentes de empleo no llegarán, por eso trabajaré por un municipio seguro, donde las familias puedan vivir tranquilas y lograr sus metas, estableció el candidato del PRI a la alcaldía de La Paz, Pepe Hevia.

En un recorrido realizado por la comunidad de Los Barriles, donde visitó y dialogó con vecinos del lugar, el aspirante priista destacó que actualmente la gente está muy preocupada por la delincuencia común, que atenta contra su patrimonio y en ocasiones contra su integridad física. Acompañado de la candidata a diputada local por el sexto distrito, Thalia Agúndez Arámburo, escuchó los principales planteamientos de los habitantes de Los Barriles: la inseguridad y la falta de empleos bien pagados. Bien… Y desde la puesta en marcha del pase de lista domiciliaria que realiza SAPA La Paz, se han visitado a más de 11 mil usuarios pensionados, jubilados, discapacitados y personas de la tercera edad. Por ello, diversos usuarios agradecen y reconocen tan positivo programa.

“Agradezco mucho al agua potable por esa visita que nos hizo a los jubilados, nos ha ayudado mucho en cuanto a la pérdidas de tiempo, ya que no hemos tenido que hacer cola ni nada” comentó, Rosita Cota Lucero, usuaria pensionada del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz…. Y con esto nos despedimos: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.