Terrenos en Cabo San Lucas

Receso

Los Cabos crece y se consolida como uno de los mejores lugares para vacacionar en México

Fiel a su estilo, atento y receptivo, cordial y respetuoso el puntero a la Senaduría Francisco  Pelayo Covarrubias hizo un receso en su campaña y dialogó ayer con los medios de comunicación. Muy seguro de su inminente victoria reconoció la excelente respuesta que le han dado los ciudadanos en estos días de campaña. En sus expresiones destacó la denuncia enérgica contra la Secretaría de comunicaciones y Transportes que no ha cumplido con la construcción de obras de conservación de la Transpeninsular para lo cual hay recursos y estos no se han aplicado bien. “Es La única vía que tenemos en el estado y se encuentra en pésimas condiciones que la hacen sumamente peligrosa. Con poder de convocatoria a los medios Pelayo respondió a todas las interrogantes de los medios. Desmintió los señalamientos del candidato de Morena Víctor Castro a quien acusó de mentiroso. Yo no apoyé el aumento del IVA. “Yo no soy traidor a los intereses de la ciudadanía”. Y minimizó la participación de Castro en política. “No ha dado resultados en las responsabilidades que ocupó.  El ex alcalde comundeño y a respuesta de una interrogante mía resaltó dos promesas que ha hecho en esta campaña. La primera la de mejorar la salud pública en las zonas rurales. Gestionar recursos para que se cubra esa necesidad en las poblaciones donde no existan los servicios adecuados. La segunda es insistir en la solución del tema de la seguridad. Acepta que si bien el estado ha recobrado esa calidad de vida volviendo a su tranquilidad no hay que relegar este tema que debe ser prioritario. Acompañó en esta charla con los medios su comunicólogo Salvador Salgado. Y destacó que este candidato hace gala de seguridad y confianza. Se nota que lo han tratado bien los ciudadanos, los futuros electores que le reconocen el excelente papel que ha hecho en sus anteriores responsabilidades donde destaca la diputación federal y alcalde del Municipio de Comondú.

Turismo 

Los Cabos crece y se consolida como uno de los mejores lugares para vacacionar en México, como lo demuestra el incremento del 7 por ciento que registró en la llegada de pasajeros vía aérea durante el primer cuatrimestre del 2018, en relación con el mismo periodo en el 2017, de acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico, informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

 El funcionario señaló que estas cifras confirman la confianza y preferencia que los visitantes tienen hacia el destino, lo que se traduce en una importante derrama económica en beneficio de las familias vinculadas al sector. En ese sentido, recordó que actualmente se construyen más de cuatro mil nuevos cuartos de hotel, a fin de atender la creciente demanda en este servicio y destacó el interés de las aerolíneas internacionales para conectar a Los Cabos con diferentes partes del mundo, lo que redundará en una mayor captación de turistas.

Vidas Paralelas 

Ayer por la mañana el joven político Aurelio Ortiz Zambrano se reunió con la prensa local para presentar el concepto de Redes a favor del candidato presidencial José Antonio Meade. Este esfuerzo que a nivel nacional coordina el periodista Julio di Bella es ejecutado aquí por un grupo entusiasta de profesionistas que de manera honoraria están impulsando a este candidato Reconozco lo bien organizado que están. Y sin duda que es un buen aporte…. Y este trabajo no se observa en otros dizque promotores de Meade de los diferentes partidos que los postularon que no hacen absolutamente nada.  Malo. El candidato del PRI  a la presidencia municipal de La Paz, Pepe Hevia, se comprometió ante el sector de los constructores, a garantizar que las obras que realice el Ayuntamiento, sean adjudicadas preferentemente a empresas locales. Durante una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Baja California Sur, que preside Luis Alfonso Huerta Avilés, manifestó que en Baja California Sur y concretamente en La Paz, existe un sector constructor capaz y con voluntad de servir a su comunidad.

Al asistir como invitado a la sesión de la CMIC, Pepe Hevia reconoció que a los constructores locales lo que les falta es trabajo y simplificación en los distintos trámites que realizan en el Ayuntamiento, por lo que se comprometió a generar inversión pública y privada y a modernizar la administración municipal.

Luego de escuchar distintos planteamientos de los integrantes de la cámara, en materia de transparencia, agua, servicios públicos, ordenamiento territorial, contaminación y otros, el aspirante priista estableció que existe un gran reto, pero que entre todos, es posible superarlo.

Pepe Hevia argumentó que cada problema tiene una solución y que la experiencia y la disponibilidad de los constructores, será pieza fundamental para atender de manera conjunta, aquellas situaciones que les atañen en materia de desarrollo urbano. Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.