Terrenos en Cabo San Lucas

Real

Dos días completos estuve en Comondú

Dos días completos estuve en Comondú. Tiempo suficiente para corroborar lo que ya me habían dicho. Y que yo ya sabía. Y es que Francisco Pelayo Covarrubias el alcalde está transformando Comondú, en serio. Y con hechos que están a la vista. Entre los aciertos están la reconciliación con todos los grupos políticos, la elección de un equipo de trabajo plural. La limpieza de la cabecera municipal y del resto de las comunidades, después la electrificación con lámparas de calidad, no chafas. Y seguimos: modernizó el aparato administrativo e incrementó la recaudación. Después se metió de lleno al tema de la inseguridad. Esta última acción le vale el reconocimiento de los ciudadanos que ven el descenso en los robos a sus casas y personas. Y para esto aplica un marcaje personal a los malandros a los que trae a raya. Ya se ven los resultados. En otros programas ha tenido éxitos que ya le valen críticas de los envidiosos externos que no faltan como la convivencia del alcalde en la colonia. Ahí está la fiesta infantil donde el mismo les sirve los alimentos que consiste casi siempre en hot dogs. También están los viajes de niños a comunidades por la geografía municipal. A los que viven en los puertos los lleva a ciudades. A los de las ciudades a los puertos. Y esto ha sido muy importante. En lo político es clara y afectuosa su relación con el gobernador. No se acelera ni con el futurismo político, ni cae en un protagonismo irreverente. Y estos son los hechos que observe en esta comuna cuando un hijo de esta región está con su gobierno construyendo una realidad que los comundeños anhelaban desde hace tiempo. El deseo de todos es que esto no se detenga y que sigan las cosas buenas para un Pueblo que merece mucho.

Crece

Crece la posibilidad del retorno a los tablados políticos y en el Partido Revolucionario Institucional del ex candidato a la gubernatura Antonio Benjamín Manríquez Guluarte. Hay consensos para que se convierta en líder estatal y prepararse de ahí en una propuesta seria y formal para la candidatura a la alcaldía paceña. Está posibilidad está latente. Y una de las razones para pensar así es la falta de definición en ese partido que no ha visto la suya en dos décadas. En ese tiempo no han podido cohesionarse sus  componentes para alcanzar otra vez el poder en esta entidad. En elecciones anteriores y en la era de la hoy diputada federal Estela Ponce se tuvieron avances sustanciales pero que se perdieron en la pasada elección. Pienso que la llegada de Manríquez servirá de mucho a ese partido donde ya debe abandonar los enfrentamientos de grupúsculos y pensar en las próximas elecciones las que deben honrar a la militancia haciendo un papel decoroso sin trácalas y sin mentiras.

Vidas Paralelas

Mi papá está de fiesta. Mi padre es mi personaje favorito de todas mis historias mal contadas por mí. Fue el responsable de enseñarme a escribir. Y me dio el ejemplo de creer en la gente. Y me dio tiempo con él, cuando más lo necesité.

Mis viejas crónicas tienen la tinta desparramada con su esencia. Feliz cumple viejo y añorado amigo…Ya se confirmó que este sábado 18 de febrero, a las 9:00 horas en el Hotel Catedral, planta baja que se ubica en Revolución e Independencia se llevará a cabo la Ceremonia de cambio de Consejo Directivo del Grupo Madrugadores de La Paz, y entrega del Reconocimiento como  “Forjadores de Sudcalifornia” a los doctores Ignacio Gallardo Ballacey y Judith Moreno Berry… Desde este espacio mando un cariñoso saludo a mi maestro Raúl Chollet Cota por su cumple. Felicidades maestro que siga esa vida tan maravillosa que lleva. Un fuerte abrazo… Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien y sean felices.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.