Terrenos en Cabo San Lucas

Pueblos

Previo a las elecciones es normal que se agiten las aguas

Me agradó ver que  en mi recorrido matinal, por el Centenario y la ampliación de éste, a  hogares que se dedican muy temprano a limpiar los frentes de sus viviendas. Unos desyerbaron, otros le dieron una emparejada. Y unos más empezaron con tareas de forestación. Merecen un aplauso. Y creo que poco a poco, casa por casa, se le irá cambiando el rostro a esta comunidad del Municipio de La Paz, que es un excelente lugar para vivir.  Y aunque no se cuente con la pavimentación y urbanización tan necesaria brota el empeño ciudadano por darle al entorno una mejor vista.

Lo malo es que se carece de apoyo institucional para estas luchas. Faltan más recursos para recolectar la basura, emparejar calles y conducir los arroyos. Pero hay la esperanza de que esto se resuelva a la mayor brevedad posible. Vi como hombres y mujeres, niños y jóvenes se avocaron a limpiar los patios, que es nuestra carta de presentación. A futuro creo que debe de haber un programa institucional para hacer de las comunidades cercanas a la gran capital un atractivo turístico. He creído que cabe un pequeño corredor que nazca desde la curva del Comitán hasta la Cola de la Ballena. Es un sueño, obvio, pero puede ser realidad si nosotros queramos. Hoy recuerdo que una vez me nació decirle eso a un ex alcalde paceño de nombre Víctor Manuel Castro Cosío y su respuesta fue justa y aleccionadora, prudente y cordial. Déjate de mam…Pero hay otros servidores públicos que si se pueden interesar. Así que hay que seguir barriendo. Y seguir soñando.

Consejo

El secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, maestro José Luis Escalera Morfín, en representación del Gobernador del Estado, Lic. Carlos Mendoza Davis, presidió la XIV Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en compañía del Lic. José Abel López Galindo, encargado del Despacho Unidad de Negocio Baja California CFE Distribución y vicepresidente de este consejo y del Ing. Carlos Vidal Valenzuela, encargado de la Gerencia Comercial Baja California CFE, Suministrador de Servicios Básicos y Secretario de este Consejo.

CFE Suministrador de Servicios Básicos División Baja California, hizo una breve exposición de la operación del Mercado Eléctrico y la separación de las Empresas Productivas Subsidiarias de CFE como resultado de la implementación de la Reforma Energética. En donde la CFE resolvió atender de manera independiente sus procesos de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica.

Vidas Paralelas

Previo a las elecciones es normal que se agiten las aguas en las organizaciones políticas que participen en el refuego electoral. Ayer otra vez como hace cinco años le tocó al líder nacional de la Croc Isaías González Cuevas.   Y una vez más creo que don Isaías saldrá airoso de este remolino…La mayor obra del maestro Elmer Mendoza Valenzuela, es sin duda la enseñanza. En cualquier rincón de este país y del exterior, derrama en aprendices con exceso de paciencia la  vocación, respeto y amor por las letras. El escucharnos, es la voluntad espléndida que lo hace grande.

Hoy en su cumpleaños, nuestra bendición y la expresión justa de que nos dure muchos años más. Mil abrazos…Y con esto nos despedimos deseando lo mejor de la vida. Y no olviden hagan el bien y sean felices.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.