A través del Programa de Proveeduría Interna más de 150 productos sudcalifornianos se exhiben en cadenas comerciales

Proveedor

A través del Programa de Proveeduría Interna más de 150 productos sudcalifornianos se exhiben en cadenas comerciales como Casa Ley y Chedraui, lo anterior como resultado de las mesas de negocios que se realizan dentro de este programa estatal, donde se vincula a las Micro, Pequeña y Medianas Empresas (MIPyME´s), con los grandes compradores, informó la subsecretaria de Economía del Estado, Guadalupe Romero Garayzar.

 La funcionaria de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), señaló que se buscan las plataformas que fortalezcan y consoliden a los productores de la entidad, ejemplo de ello, fue la participación que tuvieron recientemente en la “Expo Rural”, en el marco de las Fiestas por el 483 Aniversario de Fundación de La Paz, donde pudieron mostrar y vender sus productos.

En ese sentido, indicó que la instalación de estos stands permite lograr un equilibrio de oportunidades para los pequeños productores, a quienes se les dificulta encontrar espacios en donde dar a conocer sus mercancías.

 Asimismo, enfatizó en la importancia de fomentar y reforzar la cultura de consumir lo que se elabora en Baja California Sur, ya que son productos frescos y de alta calidad, que cumplen con los estándares de higiene en su manejo y producción, aspectos que los hacen competitivos en el mercado.

 De igual manera, abundo en las bondades de los productos agropecuarios, los cuales evitan el uso de fertilizantes, plaguicidas sintéticos y recursos no renovables en su elaboración, lo que abona al cuidado del medio ambiente y son más saludables para el ser humano, además de que, al ser hechos de manera artesanal, lo haces más valiosos y representativos.

Frío 

Mi madre María se cansó de llorar. Ya no le salían lágrimas. Y no era para menos. Heriberto se nos moría. Una intoxicación lo tenía al borde de la muerte.

Eran los años setenta. Y estábamos en una sala del Centro de Salud.  A media luz. Una cama. Y ahí Heriberto atravesando un duro trance de salud.  Ya le habían inyectado. Le habían puesto suero. Todas las luchas.

Y ese quejido no desaparecía. No callaba.

El médico no sabía que decirle a mi pobre madre.

Y yo angustiado. No me gustaba ver ese bulto blanco. No me gustaba escuchar sus quejidos.

No sabía qué hacer.

En un descuido de mi mamá y del doctor me acerqué a la cama. Y levanté la sábana.  Y le dije quedito a Herí. “Alíviate. Por favor. Mi mamá está muy triste”.

Le acaricié el cabello. Y me volví a sentar.

El tiempo pasó.  El enfermo durmió.  Y se alivió. Y como a las seis de la mañana nos fuimos a casa.

El frío. Ese frío que taladra mis recuerdos. Nunca se me olvida.

Era un frío de muerte.

Vidas Paralelas 

Con afluencia de la ciudadanía culminan con éxito las Fiestas de Fundación de La Paz en el 483 Aniversario, por ello el Ayuntamiento de La Paz reconoce el apoyo y la coordinación de trabajo entre las dependencias gubernamentales, instancias educativas, sociedad civil y gremio empresarial para lograr un programa artístico y cultural de primer nivel.

Las Fiestas de Fundación se realizaron del 3 al 5 de mayo donde se contó con presentaciones artísticas, festivales, desfiles, exposiciones, concursos, eventos deportivos, así como el Festival Gastronómico en su octava edición y la Expo-Rural.

Cumpliendo una vez más con las expectativas de lograr una fiesta ordenada y con un programa de interés cultural para las familias paceñas así como para los miles de visitantes que se dieron cita cada una de las noches de celebración…Bien pot la autoridad..,  Enrique Martini  un gran amigo que tengo en Taxco Guerrero ha sido designado subsecretario de operación política del CEN del PRI, felicidades premier. Harás un buen papel…   Y en  este proceso electoral, lo más importante es que primero la gente salga a votar y después que le vaya bien a La Paz y eso solamente se logrará si se presentan propuestas reales, dijo el candidato del PRI  a la presidencia municipal de esta capital, Pepe Hevia  Y tiene razón.,.Y con esto nos despedimos deseando lo mejor y no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *