Precaución

Instructivo para amar a los nietos

El secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó  la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, donde hizo un atento llamado a la población, para atender las recomendaciones que estarán emitiendo coordinadamente, las autoridades de los tres niveles de gobierno, con el único fin de salvaguardar, dijo, lo más importante que es la vida humana.

De la Peña Angulo, destacó el trabajo que se viene realizando de manera conjunta por los gobiernos, a través de los consejos estatal y municipales de Protección Civil, para establecer acciones preventivas que permitan brindar apoyo a la población, evitando con ello, situaciones que pongan en riesgo a las familias sudcalifornianas.

“El Gobierno del Estado que encabeza Carlos Mendoza Davis, está trabajando de la mano de todas las instituciones para que haya saldo blanco, por lo que la participación de la ciudadanía es vital para logar este objetivo común, la tarea primordial es la prevención”, expresó el funcionario estatal.

Al tiempo que reiteró la importancia de que la sociedad atienda las recomendaciones que emiten las autoridades del ramo, principalmente las familias que viven en zonas consideradas de alto riesgo, para que desalojen sus hogares cuando así se les indique por parte de las autoridades y acudan a los albergues ya habilitados.

El Secretario General de Gobierno recordó que desde ayer por la noche se encuentran habilitados 18 planteles educativos como refugios temporales, seis en San José del Cabo, seis en Cabo San Lucas, dos en la Delegación de Santiago, tres en la Ribera y uno en Miraflores.

Asimismo, en relación a la suspensión de clases, se acordó que está continuará en Los Cabos, mañana en La Paz y Comondú, y el viernes en toda la entidad.

 De igual manera, se informó que actualmente existe abasto suficiente de combustible, mientras que los centros comerciales están con total abastecimiento de comestibles y productos de primera necesidad, agregó.

En esta sesión se contó con la participación de todas las instituciones que conforman este Consejo, tanto federales, estatales como del municipio.

Finalmente, en el tema de la seguridad pública, Álvaro De la Peña, puntualizó que se tiene contemplado y diseñado un operativo preventivo donde se estarán realizando recorridos de vigilancia en los centros comerciales, sin descuidar las colonias, por parte de SEDENA, SEMAR, Gendarmería, Policías Federal, Estatal y Municipal, concluyó.

Instructivo para amar a los nietos

Esto lo escribí ayer después cuando celebré el Día del Abuelo. Me regocijé porque sobreviví.

Uno: Cuando conviva con ellos cerciórese que sean los suyos. No se vaya a confundir con los del vecino.

Dos: Consígase una careta de catcher. Y sus respectivas rodilleras.

Tres: Tómese antes del round de cariño su pastilla para la presión.

Cuatro: Apréndase mínimo dos canciones, las que sean, al cabo los monstritos todavía no llegan a ser críticos musicales.

Y cinco: Amarre sus emociones porque a ellos no les gusta ver llorar.

Y si esta guía no le sirve de nada. No se preocupe nuestros nietos nos enseñan todo. O al menos nos orientan a como vivir con ellos.

Vidas Paralelas

“Cuando el esfuerzo de las comunidades se junta, el gobierno se convence y hace las cosas bien”, comentó el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega en el marco de la gira de trabajo realizada por la delegación  de San Juan de Los Planes, donde supervisó los avances de los  trabajos del nuevo pozo de esa demarcación. Martínez Vega señaló que esta perforación  vendrá a solventar el añejo problema  que se venía presentando con el abasto de agua desde hace más de 12 años, y agregó que  con estas acciones está cumpliendo con la palabra empeñada en campaña en beneficio de más de 350 familias del lugar. Comentó que este pozo tuvo una de inversión de más de 1 millón de pesos y estará suministrando 15 litros por segundo a la red con miras a robustecer el suministro de manera considerable en esa circunscripción…Y con esto nos despedimos. Tengan cuidado en estos días de mal tiempo. Hagan el bien y sean felices.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.