Extendí mi mano hacia la suya.

Preámbulo

Los logros del gobernador Carlos Mendoza Davis y su equipo de trabajo no son de ninguna manera algo que viene de la suerte o de la providencia. Es sin duda la acertada coordinación de esfuerzos. Y esta se da de manera clara pensando en dos aristas fundamentales. Una las promesas que hizo en campaña. Y la segunda pensando en la gente que gobierna. Ayer que en apego a un deber constitucional entregó al congreso su informe de labores, dejó en manos de los legisladores, el concentrado de todas las acciones llevadas con éxito en el año que se informa donde destacan los rubros fundamentales de seguridad, salud y educación. Sin menospreciar lo que a infraestructura se refiere. Este acto protocolario es un preámbulo al encuentro que sostendrá el próximo sábado en el Teatro de la Ciudad donde entregará su mensaje político. Ayer vimos a un mandatario con un semblante alegre, satisfecho del deber cumplido. Y durante la entrega del Tercer Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis anunció la fecha para la última visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto a la entidad el lunes, sí. El lunes lo vamos a tener por aquí, al señor presidente, inaugurando el Centro Estatal de Oncología, que es un orgullo para nosotros […] En ese mismo lugar se dará también la develación de la placa de arranque de labores del nuevo centro de salud con servicios ampliados de Todos Santos”, declaró el mandatario sudcaliforniano.

¿Bailamos ?

Extendí mi mano hacia la suya. Cuando la tenía tomada le pregunté; ¿bailamos? Se levanta y la llevo hacia la pista. Los Moonlight cantaban una vieja canción de amor.

Solos en el centro abrazados. Mis manos escanearon acomedidamente ese cuerpo escultural. De pronto estalla una carcajada  colectiva. ¿De qué se reirán todos ? De mí. Y de tí. Me contestó con una sensual voz. ¿Por qué ? Soy ciega.

Me dio un escalofrío corporal. Y la abracé más fuerte.

¿Cómo eres ?  me preguntó. Y me aproveché.  Alto, blanco, guapo.  Mientes, eres todo eso pero al revés.

Otro apretón. Y cuando tenía su oreja muy cerca de mi voz le dije muy quedito; si ves con el alma. Reaccionas con el corazón.  ¿Para qué quieres los ojos.?

Bailamos toda la noche deslizándonos en las burbujas burlonas de aquellos que son presas de la sinrazón.

(Cachitos de vida)

Vidas Paralelas 

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) ,  a través del Archivo Histórico Pablo L. Martínez(AHPLM), llevarán a cabo la conferencia y exposición “ Historia de los Naufragios en la Isla Margarita B.C.S 1853- 1931”, a cargo Alfredo Martínez Fernández, dio a conocer la directora del Archivo Elizabeth Acosta Mendía.

La funcionaria subrayó, la importancia de brindar a la población  este tipo de eventos, ya que muestran parte del legado histórico que existe en la entidad, al tiempo que fomenta el gusto por las actividades artístico-cultural que brinda el Estado. De igual manera dijo, que posterior a la charla, se podrá apreciar  en exhibición más de 40 fotografías, las cuales muestran restos de los buques de vapor “Colombia e Indiana¨, así como del submarino USS-H1 Seawolf. Y con esto nos despedimos. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.