Es La Ventana una puerta al paraíso.

Pompó

Es La Ventana una puerta al paraíso. Me refiero obvio a ese hermoso enclave en nuestra geografía. Y de El Sargento no se diga. La bahía más bonita de la entidad. Y ahí, frente al mar. A ese mágico y subyugante cuerpo de agua donde anidan ricas especies y el viento sopla en esas tardes de ensueño. Ahí se levanta una majestuosa obra. Esa multi millonaria inversión tiene un tutor. Un servidor público. ¿ Quién pompó ?… Si a los militantes fieles que aún quedan en el PRI, se les quisiera respetar y tomar en cuenta para los próximos tiempos electorales nombrar a un candidato a la gubernatura de calidad, sería un buen principio. Y si de nombres se trata Antonio Manríquez Guluarte, sería idóneo. Un sudcalifornio fino, político profesional. Y con vasto conocimiento de la realidad estatal. Buen gallo, para un buen torneo.

Abran las puertas señores… ¿ A qué vienen delegados en el partido político que languidece. Me refiero al tricolor es decir el PRI. La realidad es que aquí en BCS de lo que se sabe de él es que se esconde  tras las cortinas de las derrotas. Y sus líderes solo se dedican a seguir chupando el huesito de las prerrogativas. Los enviados del CEN empezando con el último que llegó Víctor Hugo Celaya, ni fu, ni fa. Y la dizque presidenta no da señales de vida. Sigue en letargo. Se dice, se escribe.

Mi París

París a media noche Retornar, caminar otra vez como muchas veces, por nuestra Toba es un placer sensual. Este pueblo es mi vida. Mi tiempo y es mi París particular donde en su momento recorreré en el último.paseo por la calle ancha versus Champ Elysees.

Los tobeños somos un pueblo bendecido. Ese es nuestro toque de clase que nadie nos podrá quitar.

Somos huéspedes de una cuna colectiva donde amamos. Sufrimos, añoramos y extrañamos pero nunca nos rajamos. La Toba es nuestra. Nadie nos la quitará. Sus.olores a bugambilias. A sudor. A perfumes. A nostalgias. A sueños a Dios. Un Dios que nos protege siempre. Y más a unos niños que hoy estamos de fiesta porque pronto iremos a nuestra fiesta de aniversario número cincuenta de nuestra Secundaria Eta184.

Aquí estamos. Aquí andaremos.

Ya falta poco.

Vidas Paralelas

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, asistió, a la primera sesión ordinaria 2020 de la Zona Noroeste de la Conferencia Nacional de Migración, misma que tuvo lugar en la ciudad de Tijuana, Baja California, la cual estuvo encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, así como del comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez.  El funcionario estatal señaló que durante este encuentro se contó con la participación de los estados que conforman la zona noroeste: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, los cuales abordaron temas relacionados con la política migratoria a nivel nacional y para esta zona del país…Y en otro tema

Con el propósito de que estudiantes de diversas licenciaturas de la Universidad Mundial UM) y de diversas instituciones de educación superior de la entidad conozcan experiencias exitosas en la gestión de proyectos de los que surgen nuevas empresas y políticas públicas en Baja California Sur, se llevó a cabo en esta capital el Quinto Coloquio de las Ciencias de las Organizaciones. Con la conjunción de esfuerzos entre la Universidad Mundial, el Gobierno del Estado y la empresa Baja Ferries, durante dos días se realizó una serie de conferencias en las que se abordaron diversos temas desde diversos enfoques acerca de los procesos de transformación de las organizaciones, tanto privadas, como sociales y gubernamentales para impactar favorablemente…Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *