Lo que  se ve ni se pregunta, ni se duda

Pobre Meade

Lo que  se ve ni se pregunta, ni se duda. Y lo digo por la suerte que corre en este estado la candidatura del ex secretario de varías dependencias del gobierno federal José Antonio Meade Kuribreña. Esta se encuentra por los suelos. Y a la deriva. Salvo algunos esfuerzos, pequeños por cierto, por lo demás está campaña esta permeada aquí por la simulación y el desinterés. Después del evento celebrado en meses pasados con la presencia del viejo dinosaurio Manlio Fabio Beltrones donde hizo anuncios de guerra, ya nada se supo de este candidato. Y extraña porque en el resto del país se han hechos ejercicio de relanzamiento de su campaña aquí no pasa nada. Y no pasa nada por la sencilla razón de que las dirigencias de los partidos no quieren que pase. En el PRI no hay liderazgos. Hay sólo cacicazgos, los cuales sólo cuidan sus intereses. Y al pobre doctor Mede se le deja solo condenado al ninguneo por ubicarse en lugar no privilegiado. La cantaleta que se escucha entre los dizque operadores del doctor es que no hay recursos para trabajar. Y eso recuerda al gran Jesús Reyes Heroes que afirmaba que político pobre, pobre político. Y muy cierta la expresión. Esta es la realidad con Meade. No hay quien levante la voz por su proyecto. Quienes pudieran hacerlo están a la espera como buitres para recoger los restos el próximo primero de julio por la noche.

Flota

El proyecto de Flota Costera Menor en Baja California Sur, cuyo propósito es disminuir costos de  operación y mejorar la calidad de los productos, será una realidad en el corto plazo, confió Fernando García Romero subsecretario de Pesca y Acuacultura en la entidad luego de sostener una reunión de trabajo con César Estrada Neri y Rigoberto García Soto, director de Ordenamiento Pesquero y titular de la Unidad Jurídica de la CONAPESCA, respectivamente, en la cual se atendieron aspectos técnicos de esta propuesta que beneficiará a pescadores sudcalifornianos.

Al término de este encuentro en el que también participó el director General del Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), Pedro Sierra Rodríguez, el funcionario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), precisó que se analizaron las artes de pesca que se habrán de incorporar a las embarcaciones, así como las áreas de captura en nuestros litorales.

García Romero consideró que con esta reunión quedaron prácticamente definidos los aspectos técnicos, por lo que sólo se espera se emita el Acuerdo Secretarial para lanzar la convocatoria de este proyecto que el Gobierno Estatal impulsa ante la CONAPESCA, con el objetivo de reconvertir la actividad pesquera.

 El subsecretario de Pesca y Acuacultura recordó que esta medida consiste en la entrada en operación de 13 embarcaciones equipadas para realizar largas jornadas de pesca, que permita a los productores ahorrar costos de operación y una mejor calidad de sus productos, evitando el exceso de manipulación de los productos y su conservación.

Vidas Paralelas 

Estamos tristes por el estado de salud de la reconocida escritora y declamadora sudcaliforniana Rafaelita Vizcaíno. Se encuentra malita desde hace días. Por ello seguimos con nuestras oraciones pidiéndole a Dios porque se recupere. A todos sus afectos cercanos y en especial a su hijo José le damos nuestro abrazo solidario. Animo…Y la precaución ante todo. Por ello en la comuna paceña ante la temporada de huracanes que dará inicio formalmente el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre, el Ayuntamiento de La Paz se encuentra atento a través de sus áreas que brindan rescate, auxilio, ayuda y prevención ante cualquier contingencia que suceda en este periodo.

A través de una coordinación con el Gobierno Federal y Estatal se busca mantener el compromiso con la ciudadanía, para hacer frente a cualquier disturbio climatológico durante la temporada de huracanes. Por lo que ya se realizó una supervisión del estado en que se encuentran los refugios temporales del municipio, así como la limpieza de arroyos y caminos vecinales.  Bien por ello… Y de las campañas nos reportan que al igual que expuso su propuesta de campaña, Pepe Hevia bailó al son de la música regional, en el exitoso programa de televisión La Hora del Rancho, que conduce Sergio Avilés, a través de Canal 8.

El candidato del PRI manifestó a los televidentes y por supuesto, a la gran cantidad de público que asiste cotidianamente todos los sábados al programa, que su gobierno será de puertas abiertas y de mucha cercanía con la gente. Animo…Y el candidato a Senador del Frente por México, Pancho Pelayo Covarrubias se reunió con más 700 mujeres de Los Cabos ante quienes estableció el compromiso de que con los legisladores de Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano, las familias de Los Cabos y Baja California Sur, tendrán mejor calidad de vida.En un emotivo encuentro en la colonia Mesa Colorada en Cabo San Lucas, Pelayo Covarrubias recibió numerosas muestras de respaldo, de confianza y apoyo para ser Senador de la República y representar a las mujeres y a las familias cabeñas… Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *