El sistema educativo sudcaliforniano es ejemplo nacional en transparencia y eficiencia

Plazas

El sistema educativo sudcaliforniano es ejemplo nacional en transparencia y eficiencia, apuntó el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, quien acompañado del secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, y el dirigente de la Sección 3 del SNTE, Nicolás Gutiérrez Domínguez, presidió el acto de entrega de plazas de base a 78 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación de los cinco municipios de la entidad.

El Gobernador señaló que la entrega de plazas obedece a la correcta administración del recurso humano en la Secretaría de Educación Pública y que ha permitido hacer justicia laboral de manera eficiente a los trabajadores que por años han esperado una plaza.

“Por la dedicación de los trabajadores administrativos, la preparación de los maestros y con espacios educativos de calidad, el sistema educativo sudcaliforniano continúa siendo referente a nivel nacional también en crecimiento y excelencia; por eso hoy vengo aquí, no hablar bien de la administración estatal, sino hablar bien de ustedes, trabajadores, reiterarles mi aprecio y admiración al atestiguar este acto de justicia”; puntualizó el mandatario estatal.

Durante el encuentro realizado en la explana del centro SEP, Mendoza Davis expresó que con la entrega de las plazas se está beneficiando con certeza laboral a 78 familias, proceso de basificación que además ahorrar recursos en la nómina, elevará los sueldos a los trabajadores, contarán con servicios médicos y fondo para el retiro.

Apretón

Después del debate viene el apretón en las diversas fuerzas políticas que buscan que sus intereses no se trastoquen.

La noche del lunes disfrutamos un buen debate. De este ejercicio comentamos ayer. Y de ese momento hasta hoy estamos a la espera de algo que está por llegar de un momento a otro. Y es la suma entre estos ocho candidatos que están en la contienda electoral. Por lo que hemos visto. Por lo que se intuye y por lo que los candidatos dejan entrever. No estoy autorizado para divulgarlo pero se espera la compactación de esta lista. Se calcula que sean solo tres quienes lleguen a la contienda electoral ¿quiénes se van? ¿quiénes se quedan? Pronto lo sabremos. Muy pronto. Y entiendo que estos ajustes se darán en base a dos cosas. La primera al interés de los partidos de no seguir para no desgastarse con los magros resultados que ya esperan. La segunda el interés de los punteros por asegurar la contundencia en las victorias. La ausencia en el debate de Leonardo Graciano Chávez y los coqueteos entre los demás candidatos son los prolegómenos de lo que podemos comentar los próximos días. Esto es fácil de predecir y para confirmarla baste solo un repaso mental del debate que pasó. Solo un detallito lo señaló. Y que llamó la atención. Los candidatos del PRI y PAN se mostraron amigos. Y Saúl González del Verde Ecologista ya no golpeó al panista. Ni mucho menos al Morenista. A diferencia del primer debate Saul llegó muy sereno. Sin golpear. Yo se que los próximos días habrá sorpresas. Y a lo grande. Hay que esperarlas.

Vidas Paralelas

La lucha contra la contaminación en el municipio de La Paz, va en serio, porque solamente así será posible que todos los ciudadanos tengan calidad de vida, al preservar los recursos naturales tan necesarios para la subsistencia, dijo el candidato del PRI a la presidencia municipal de La Paz, Pepe Hevia.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, el aspirante priista mencionó que en su propuesta de gobierno, ha sido insistente en que La Paz sea amigable con el medio ambiente, por lo cual ha establecido su rotundo rechazo a la minería tóxica…Los Cabos no puede seguir creciendo sin agua y sin ordenamiento territorial y en ello debemos trabajar unidos los tres niveles de gobierno, legisladores federales y empresarios dispuestos a participar, dijo el candidato a Senador del Frente Por México, Pancho Pelayo Covarrubias. En reunión con los medios de comunicación de Cabo San Lucas, previo a reunirse con vecinos en la colonia La Esperanza, dijo que este desarrollo turístico que es orgullo de los sudcalifornianos requiere con urgencia equilibrar su crecimiento económico y turístico con la atención de las necesidades básicas de las familias…Somos un municipio rico en flora y fauna, cada año nos visitan especialistas de todo el mundo, por lo que me comprometo hacer de La Paz un referente ambiental a nivel mundial y que atraiga turismo ecológico, afirmó el candidato del PAN, PRD, PRS y Humanista a la presidencia municipal, Marco Puppo, en el marco del día mundial del medio ambiente.

En visita a la comunidad de Agua Amarga, en donde reconoció la enorme vocación pesquera y agrícola, con gran espíritu de cuidado del entorno, Marco Puppo dijo que en su gobierno trabajará en el aprovechamiento sustentable de nuestros recursos y minimizar los efectos negativos hacia nuestro ambiente… Y con esto nos despedimos no olviden: hagan el bien. Y sean felices.

¡Comparte!

* * *