Pitorreo

La ausencia de legisladores locales en el contexto estatal, no es novedad

La ausencia de legisladores locales en el contexto estatal, no es novedad. Ya lo hemos comentado aquí. Ni tampoco la inutilidad de los legisladores federales léase diputados federales y senadores de todos los partidos. Se manifiestan sólo en sus grillas locales caciquiles, pero de ahí en adelante, no ayudan al ciudadano en lo más mínimo. Uno de ellos, el panista Juan Fernández, gusta de pitorrearse del ciudadano por medio de sus boletines de prensa. Ayer por ejemplo se habló de la vigilancia en los litorales. Después de un rollo sugiere que se usen en esto, rayos equis, aviones no tripulados y  sofisticados radares, por poco dibuja un armamento galáctico. Ignora este Senador las condiciones que privan en los centros pesqueros. Y cuando sepa con que recursos se cuenta en este momento para la vigilancia caerá hacia atrás. Creo que a Fernández le hace falta mojarse los pies en una playa, San Carlos, López Mateos,  El Chicharrón, en donde quiera, pero necesita meterse a la realidad pesquera del estado que representa. Y así como Fernández les hace falta a los demás Senadores saber lo que pasa en los pueblos que representan. El más reciente golpe lo recibieron las comunidades del norte de Comondú como La Purísima y San Isidro, que fueron parte de un operativo de las fuerzas armadas que les recogieron la gasolina que compran para su uso en sospecha que es robada de los ductos de Pemex. Se les olvidó a los genios de la PGR que en BCS no hay ductos. Y ante estas tropelías disfrazadas de ley, una sola voz, los diputados locales, los federales, los Senadores  y los seudo líderes pesqueros entierran la cabeza como las avestruces. No defienden a la gente. No la ocupan, porque no son tiempos de elecciones.

Caderas

Román Ramírez, es uno de los cinco amigos que me dio Dios. Y dicen que a los amigos hay que quererlos y navegarlos como son. Es decir hay que aguantarlos en las malas y acompañarlos a disfrutar las buenas.

Me hizo varias. O mejor dicho muchas y todas se las aguanté por ese cariño que le tengo. Era el año 1975 en La Toba. Mi pueblo de siempre. Nos colamos como pudimos a la presentación de la cantante vernácula Chayito Valdez en el Cine Estrella. Antes de la entrada triunfal de Chayito nos colocamos estratégicamente. Y va llegando la cantante. Y al tenerla cerca Román, le tira el agarrón a sus caderas. Le agarra con fuerzas. Y grita con picardía ” hay mamita”.

Y Chayito al verse agredida de esta manera poco ortodoxa de acariciar una cadera de mujer, por parte de Román, da el viraje y me pega una fuerte cachetada, ” tómale” por grosero, me dice. Y sigue su camino hacia el escenario.

Abajo todo avergonzado me quedo sobándome el golpe. Y Román casi desmayado a carcajadas.

Se da la función. Y la disfrutamos. Y al salir me alejo de mi amigo pensé “no se le vaya ocurrir tirarle otro agarrón”.

Otro día les platico más de Román. Ahora radica en Ciudad Juárez Chihuahua.

Vidas Paralelas 

El Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega encabezó los Honores a la Bandera correspondientes al mes de marzo, donde estuvieron presentes regidores, directores de área y personal del Ayuntamiento…Reconozco, aplaudo y agradezco a las autoridades la atención que se puso al caso del asesinato de mi amigo Luis Farías Tuchmann. El maldito y cobarde asesino, debe de recibir su merecido. Todo el rigor de la ley… Se investiga en el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud mal manejo de recursos en un programa de la enseñanza de la inglés. La instrucción es cuentas claras. Y pronto. Les estaremos informando… Triste la noticia del fallecimiento de Jesús Silva Herzog. Un hombre trascendente. Llamado el Diamante negro de la política. Le entrevisté muchas veces. Y siempre me trató con respeto y cordialidad. A sus hijos y demás afectos, un abrazo solidario. Descanse en paz… Y con esto me despido, deseando lo mejor. No olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.