Pifia

Bien le fue a Ernesto Ruffo Appel aspirante presidencial por el PAN

En lo más álgido del triste episodio de los Regidores del  Ayuntamiento paceño anterior vs los seudo ambientalistas, en un restaurante de postín aquí en La Paz se colocó a la entrada un póster con los nombres y foto de los ediles con una leyenda que decía ” Si los ve, mátelos”. Así era la excitativa del gerente de ese negocio. Cuando vi ese pasquín no sólo no daba crédito, sino que de manera inmediata me salí y no he regresado. No consideré serio que una empresa que creí sería, diera cauce a ese linchamiento donde se acusaba a quienes no cometieron ningún delito. No autorizaron ellos ninguna minera tóxica. Y hoy esa seriedad a la que me refiero está ausente en los diputados locales que de manera irresponsable y grotesca han concluido que son incompetentes para sacar un juicio político en contra de esos perseguidos. Y no pueden por la sencilla razón que no hay elementos para ello. Y esto siempre lo han sabido los legisladores que derrocharon millones de pesos en asesorías inútiles y en despliegues publicitarios onerosos, para cínicamente decir que no se pudo el juicio. Pero como si fuera poco el descaro y la pifia todavía siguen ofendiendo a los ciudadanos al proclamar que este caso pasará a otras instituciones públicas que se suponemos que son serias y de antemano rechazarán esa charada de los señores diputados. Extraña que un diputado que suponía era gente sería como el loretano Rodolfo Davis, que haya tenido la desfachatez de boquiflojear sobre este tema ponderando, sancionando y condenando a estos ex regidores. Del otro diputado no me extraña de Camilo Torres. Estos dos continuaron ese linchamiento criminal. Pero ayer me enteré que estos diputados irresponsables son ya denunciados ante las autoridades correspondientes. Se les acusa de una serie de delitos. Y tendrán en su momento el castigo correspondiente por haber abusado de su lengua y de las leyes que quieran o no o las conozcan o no, pero que están obligados a respetar. Pero mientras todos los diputados deben respetar su investidura y no andar propalando por doquier algo inexacto.

Anuncio

El gobernador Carlos Mendoza Davis da cumplimiento a una promesa de campaña y anuncia que:

“Hoy presentaré ante el Congreso del Estado la Iniciativa de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, con lo que refrendo mi compromiso de encabezar un gobierno honesto, transparente y que rinde cuentas a los ciudadanos. Queremos #VivirEnPaz y un #MejorFuturo para #BCS.

Vidas Paralelas 

Bien le fue a Ernesto Ruffo Appel aspirante presidencial  por el PAN en su gira por el centro del país. El bajacaliforniano fue bien recibido por la militancia panista y además por los medios. En esta gira por Tlaxcala habló sobre la regularización del padrón panista y del lamentable asesinato de Luis Donaldo Colosio que sucedió siendo gobernador. El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, licenciado Francisco Javier Bermúdez Almada, dio a conocer que en el pasado proceso nacional para reclutamiento de médicos especialistas, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), sección XXXI, se  logró que 47 médicos especialistas ingresen a la plantilla laboral de la Institución en el estado…Cunde la esperanza de que los cambios en la PGR sirvan de algo. Hasta hoy no se ven resultados. Y si una serie de detalles que hacen pensar que esa dependencia no está inmersa en esta delicada tarea de combatir al narco… Es nombrada América Pineda García como la encargada de la coordinación de Fomento Editorial del ISC. América García es Licenciada en Bibliotecología en la Universidad de Guadalajara Virtual (UDG-Virtual) y Maestra en Dirección y Administración de Empresa (MBA) + Recursos Humanos, Universidad Internacional de la Rioja. Esta servidora releva en el cargo a Sandino Gámez que hiciera un magnífico papel en esta responsabilidad… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.