El hartazgo ciudadano llega a los partidos políticos.

Personaje

El hartazgo ciudadano llega a los partidos políticos. Y esto lleva a la necesidad de buscar otras expresiones políticas a muy corto plazo. Los tiempos cambian. Y las actitudes del ciudadano en relación a sus expresiones políticas también se transforman. Es un constante remolino de pasiones y expresiones que no pasan desapercibidas. Hoy déjenme que les comente que Una de mis principales convicciones es saber que en el estado que vivo, se dan pasos agigantados en la democracia. Y dentro de mis orgullos muy personales es el haber sido testigo fiel de ellos. Desde la niñez y ejerciendo de manera tempranera el oficio más bonito de la humanidad, que es el periodismo di fe de las transformaciones de este terruño al que amo con fervor. Conocí presidentes de la República, gobernadores del entonces territorio, fui a las sesiones del constituyente. Y vi nacer al Estado y el parto de la Constitución. Y lo más importante y que nadie me lo quitara es el haber escuchado el palpitar de muchos sudcalifornianos por avanzar en el camino de la democracia. Vi emerger alternancias con todo el vigor. Y después las vi rodando en el suelo convertidas en remedos. Y monumentos a la antidemocracia y la tiranía. Mandatos según democráticos pero sostenidos sin ningún rubor por las amantocracias donde los segundos frentes decidían importantes temas del quehacer gubernamental. He conocido también el desplome de gloriosos y hegemónicos Partidos políticos. Y ahora en la actualidad palpo con mucha seguridad el desánimo ciudadano en los Partidos políticos. No hay una opinión favorable para estas instituciones que han abusado de la buena fe de la gente. Han sido omisos a la problemática lacerante de la gente. Y solo de manera ostensible han dilapidada los recursos públicos que se les conceden con el mote de prerrogativas. Los pleitos y agandallamientos entre los jerarcas, trascienden y más desilusión provoca. Y los lleva a que se aleje la militancia y ya no los vote. Otro punto negro que siempre son los mismos que están al frente. Y son los mismos que se reparten los espacios que se ponen a disputa en cada elección. Por esto y por muchas cosas más que me quedan en el tintero es ese brote de libertad que conduce a la opción viable de candidatos independientes. Ya hay un marco legal que lo permite, ya hay condiciones para ello. Y quiero comentar que tengo elementos para afirmar que ya se cocina la posibilidad de una gran encuesta a nivel estatal donde de manera concrete se le pregunté al ciudadano su opinión sobre este asunto de las candidaturas independientes. Sin ánimo de adelantas vísperas, creo que surgirán cosas interesantes. Y también nombres. Hay un personaje de alto calado en la sociedad que ya se está preparando.

Drogas

Durante los días 26 y 27 de julio pasado, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Elías Manuel Camargo Cárdenas visitó e hizo un recorrido por las instalaciones de tres Centros de Tratamiento  contra las Adicciones en Ciudad Constitución donde estuvo en los centros Alas de la Vida; Misión Adovi, A. C.,  y Rompiendo Barreras, donde dialogo con los internos y directivos de los mencionados centros.

Aquí, el ombusperson sudcaliforniano les explicó que el tratamiento para la drogadicción tiene como finalidad el ayudarlos a dejar la búsqueda y el consumo compulsivos de la droga. El tratamiento les especifico, puede darse en una variedad de entornos, de muchas formas distintas y por diferentes periodos de tiempo. Puesto que la drogadicción suele ser un trastorno crónico caracterizado por recaídas ocasionales, por lo general no basta con un solo ciclo de tratamiento a corto plazo. Para muchas personas, el tratamiento es un proceso a largo plazo que implica varias intervenciones y supervisión constante.

Camargo Cárdenas les dijo existen varios enfoques con base científica para tratar la drogadicción. El tratamiento para la drogadicción puede incluir terapia de la conducta (como terapia individual o de grupo, terapia cognitiva o manejo de contingencias), medicamentos o una combinación de ellos. El tipo específico de tratamiento o la combinación de tratamientos varía según las necesidades individuales del paciente y, con frecuencia, según el tipo o los tipos de drogas que use.

Vidas Paralelas

La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Congreso del Estado de Baja California Sur para que, en caso de que las remuneraciones que perciban mensualmente los diputados locales sean mayores a las que devengan el Gobernador del Estado y el Presidente de la República, acudan al Comité Técnico de Valoración de las Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Baja California Sur, para efectos de que regulen los montos de retribuciones mensuales conforme a las disposiciones constitucionales y legales aplicables. O sea que ya no sigan atracando al erario con salarios multimillonarios. Esperamos que ahora si obedezcan…Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *