En poco tiempo la actual legislatura supera con abusos, errores y corruptelas a la anterior.

Peor

En poco tiempo la actual legislatura supera con abusos, errores y corruptelas a la anterior, que era la peor de la historia política de BCS
Felices y contentos están los hombres y mujeres que en el pasado reciente integraron la pasada legislatura local. Y lo están porque en tres años completos cometieron una serie de trapacerías y abusos, además de ubicar al Congreso como el más opaco e inútil de todo el país. No lo invento, está documentado. Pero todo lo que hicieron ya fue superado en estos seis primeros meses de la actual legislatura. Hoy es un despapaye en el Congreso. Y todo esto ya está cansando al pueblo. Y de una vez adelantó que de continuar todo este desgarriate se someterá muy pronto el Congreso a un continuo choteo donde nadie respete. Motivos de burla. Y aunque eso les beneficie porque seguirán saqueando al Congreso, a la postre les llegará su castigo. En lo personal reconozco que no me da gusto lo que sucede. Así como nos da gusto el triunfo de la política, la austeridad y la razón a nivel nacional, nos sigue llenando de oprobio y de tristeza la actuación vaquetona de los diputados locales, cuyas únicas noticias que tenemos de ellos son los abusos al erario, las mentiras y la falta de transparencia que siguen brindando. En esta semana ellos mismos aceptaron que algunos desean renunciar a más de 2 millones al año que reciben como “apoyo para trabajo ciudadano”, cuando todos sabemos que son parte de su ingreso a los bolsillos, además de bonos, gasolina, viáticos y gastos de representación que en total andan en más de 500 mil pesos mensuales y no los 88 mil pesos que decían. Ante la confesión pública de que en estos meses han mentido de manera descarada en sus respuestas de transparencia, sólo quedan como preguntas ¿no habrá denuncias penales por haber mentido? ¿todo se quedará así? ¿no serán llamados por la justicia para responder por sus delitos contra la transparencia? ¿quedará impune esto? ¿finalmente seguirán cobrando más de 500 mil pesos mensuales? El Sistema estatal Anticorrupción, ¡bien, gracias!!. Y concluyo con una pregunta ¿ por qué es intocable Francisca Covarrubias?

Mejor cerveza

De estilos a estilos. Los gobernadores que han pasado por BCS han marcado los suyos.
Angel César Mendoza hacia giras muy continuo. Gobernaba para todos. Pobres, ricos. Lejanos y cercanos. Y lo hacía con gusto.
Una ocasión llegó a un pueblito del sur. Y estaba lloviendo a cántaros.
Pidió a José Hernández su amigo y chofer que estacionara lo más cerca posible la Suburban de la entrada de una humilde casita donde saludaría a esa familia. José, diestro acomodó la nave en la puerta. Y entonces el mandatario cayó prácticamente adentro. Y grita » aquí estoy amigos. Y les traje la lluvia. «Y en eso se escuchó desde el fondo, una aguardentosa voz que dijo » Mé. Cerveza es lo que debes traer». Y de Acma salió una sincera carcajada.

Vidas Paralelas

Gracias al señor Salvador Estrada, por la hospitalidad que me ha brindado en un gran trecho de esta aventura llamada El Peninsular. A un año de tres décadas es un gran regocijo. En estos tiempos es difícil hacer periodismo. Es muy gratificante ver que este medio se conserva firme y fuerte. Por ello los felicito a quienes lo hacen. A Carito, el maestro Manolo Valencia, Qui. Y muchos más. Un fuerte abrazo… El Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, sostuvo un encuentro de trabajo con el Senador Pedro Haces Barba, quien actualmente es el Secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), con objeto de abordar temas relacionados con educación y capacitación.
En el encuentro, que tuvo lugar en la Ciudad de México, se abordó la posibilidad de que la UABCS apoye, mediante un proyecto de capacitación laboral bien definido, a integrantes de la CATEM, a fin de fortalecer las competencias que desempeñan en sus respectivas áreas de trabajo.
Según señaló el Rector en entrevista, la Universidad cuenta con recurso humano altamente capacitado que puede vincularse con otros sectores para facilitarles herramientas teóricas y el conocimiento práctico suficientes para detonar las habilidades, potencial y desarrollo profesional de sus trabajadores…Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *