La Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), promueve la inclusión laboral.

Pendiente

No es la polémica desatada con la compra compulsiva de autos de lujo, ni la edificación de fastuosas residencias de los diputados de la actual legislatura local, que ahora se ha convertido en mitotes banqueteros o repudios ciudadanos. Ese no es el problema. Las y los señores legisladores de hoy, como los de ayer se pueden comprar con su salario que asciende a 500 mil pesos mensuales, todos los Mercedes Benz que quieran y levantar los más fastuosos palacetes. Tienen su dinero y todo el derecho de hacerlo. Pero, hay un pero en el que deben de reparar y este se integra con dos pendientes que tienen los legisladores y en especial los que tienen la hegemonía cámaras. Y es el del Partido Morena y sus aliados. Y son por un lado sus apabullantes promesas de sus campañas donde les escuchamos decir que combatirían los abusos y despilfarros de los actuales. De que se reducirían los riquísimos salarios y que combatirían como adalides la corrupción. Todo esto se les olvidó cuando vieron los grandes cheques. La otra cuestión es el agradecimiento no dado al líder de Morena Andrés Manuel López Obrador que emprendió desde el primer día la campaña de la austeridad Republicana. Esta no llega aún al Congreso local, donde al contrario contra toda lógica se dieron un aumento que inclusive fue escándalo nacional porque se ranqueó como uno de los cinco congresos donde les valió un sorbete el tema de la reducción del gasto. Por esto digo que los despilfarros de hoy en lujosos carros y casas ostentosas deben anteponerse y de urgencia es que los morenistas de aquí informen al ciudadano lo que hacen con los dineros públicos. Y amerita también que por esas riquezas que perciben procuren ser más eficientes.

Labor

La Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), promueve la inclusión laboral y ofrece los servicios gratuitos del Centro de Evaluación de Habilidades para la Vinculación Laboral, a los buscadores de empleo de grupos vulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad, a quienes les brinda atención profesional y orientación eficaz hacia opciones de trabajo formal, autoempleo o capacitación, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, titular de la dependencia estatal.
De esta forma la STDS, a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur (SNEBCS), reitera su compromiso de calidad y calidez en la atención a los usuarios de este Centro, a quienes se les realizan diagnósticos profesionales para definir sus habilidades, capacidades, talentos, facultades, destrezas, actitudes, nivel de competitividad e intereses frente al desempeño de actividades laborales o necesidades de formación laboral específica.
El funcionario, informo que el Centro está equipado con mecanismos denominados muestras, para la supuesta ejecución de actividades que se requieren en numerosas ocupaciones laborales, estas miden las habilidades del trabajador, certifican de manera rápida y efectiva su perfil laboral.

Vidas Paralelas

Guerrero: Toma mis largas noches de insomnio aderezado con los iones de la espera. Y haz con ellos un ramo de flores rojas, que huelan al aire del tiempo que dejamos ir.
Acepta como ofrenda de guerra perdida mi estandarte roto y manchado por el deshonor y la verguenza.
Te doy la mirada triste en señal de que quiero el perdón del vencido. Y renuncio a las glorias no logradas en las incursiones punitivas de mis pobres ejércitos deshilachados y tristes. Llévate pues, como botín de guerra mis arengas y rezos, hacia un amor que me negaste y que por el desaté mil batallas del desierto…perdidas…Juan Bautista Moyrón Echeverría permanecerá por ahora como encargado de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por un dictamen del juez federal, lo que viene a poner fin a una serie de incertidumbre y confusión con la supuesta designación de Jessica Patricia Flores Ojeda como  nueva encargada de la presidencia, designación hecha por la minoría de los Consejeros ( 2 de los 6), Carmen Cristina Ortuño Villaseñor y Alberto Torres Alfaro. Esperamos que por amor de Dios, ya se ponga orden en este organismo… Y amigos por hoy es todo. Nos leemos mañana. No olviden; hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.