Patos

La opacidad no debe ser moda en BCS, los servidores públicos tienen que informar

La opacidad no debe ser moda en BCS, los servidores públicos tienen que informar.

No es justo el proceder de los integrantes de la actual legislatura, que se están burlando de la ciudadanía. Hacen como que cumplen el mandato legal de informar de sus actividades. Y eluden con sarcasmo e irresponsabilidad. Graban unas imágenes y las suben al face. Y ya. Una simple salida que elude su comparecencia ante sus electores. Léase bien a sus electores, no a sus empleados o compañeros militantes. Es al ciudadano al que tienen que dar la cara quieran o no. La gente quiere saber concretamente de los seudo legisladores que han hecho a favor de la seguridad. También en que gastan el presupuesto que se les entrega. Y cuales han sido sus propuestas para resolver la vasta problemática estatal. Estas omisiones han sido una constante de esta legislatura, porque no informa nada. Nadie sabe lo que pasa en el poder legislativo que ha ido decreciendo en imagen y por ende en utilidad hasta convertirse a menos de un año de su renovación en un ente opaco, inútil y vergonzoso para todos los sudcalifornianos. Creo que ahora si los diputados tienen que aceptar informar. La repulsa ciudadana está encima y deben de dar una respuesta a ella. Y aclaró que no solo los diputados locales deben de informar. También deben de hacerlo los diputados federales y los Senadores. A todos, la ley los obliga. Así que basta de hacerse patos y a informar.

Honor

La Federación de Colegio de Valuadores entregó reconocimiento al Ing. Genovevo Cota Haros. Durante la reunión del Colegio de Valuadores de Baja California Sur que preside la arquitecta Quilvania Quiroga Iturburu, se realizó la Develación de la Galería de los expresidentes de este Colegio que fue fundado aquí en 1974, con la presencia del Presidente Nacional de Valuadores Ing. Enrique J. Muñoz.

Con el orgullo de haber colaborado en su tierra, fue inaugurada la Galería de los presidentes Valuadores de BCS.

Cabe destacar que el primer presidente del Colegio de Valuadores en la entidad, fue el ingeniero Genovevo Cota Haros, quien fue objeto de un reconocimiento por haber instituido en el Estado este colegio y por el trabajo realizado durante los períodos que estuvo al frente, por los integrantes del Colegio estatal y por el presidente Nacional de la Federación de Colegios Valuadores de la República Mexicana ingeniero Enrique J. Muñoz Corral.

También estuvieron presentes en este acto de Develación de la Galería de los expresidentes, los presidentes de los estados de Baja California, Sonora y Sinaloa. Honor a quien honor merece.

Vidas Paralelas 

“La respuesta de apoyo y solidaridad hacia nuestro Estado ha sido favorable, gracias a ello estamos seguros que el trabajo en equipo hace posible salir adelante ante cualquier adversidad”, señaló la directora general del SEDIF, Dora Luz Salazar Sánchez, al dar a conocer acerca de la entrega de un donativo de más de 20 mil litros de leche que hizo el Gobierno del Estado y Sistema DIF de Querétaro, para ser distribuido en las zonas más afectadas por la tormenta tropical Lidia. La titular del DIF indicó que todos los donativos han sido enviados de forma organizada y expedita a las comunidades que han requerido mayor ayuda, siguiendo las indicaciones de la presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza. Qué bueno que se de esta respuesta de los gobiernos como Querétaro… Y con esto nos despedimos deseando lo mejor que es la vida misma. Y no olviden: hagan el bien. Y sean felices.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.