No creo que le preocupe mucho al presidente Enrique Peña Nieto que diga que me desilusionó

¿Para qué?

No creo que le preocupe mucho al presidente Enrique Peña Nieto que diga que me desilusionó. Esperaba más de lo que hizo como mandatario. Da pena de esa juventud desperdiciada y la osadía que tuvo de retomar el poder vía la presidencia de la República que estuvo dos mandatos con los albiazules. Digo esto a escasos seis días de conocer el nombre de quien lo relevará y a una semana de que ejecutó un acto de gobierno el cual todavía está cubierto de dudas. Y son los decretos que de hecho privatizan uno de los recursos más preciados por la humanidad y que es el agua. Esta acción presidencial dada al cuarto para las dice y escondida en la euforia futbolera nos muestra a un mandatario insensato , que piensa más en quedar bien con los poderosos económicamente de este país que en salir con la frente en alto y por la puerta grande de Los Pinos. Acepto, lo reconozco a regañadientes que en los hechos la privatización no es buena ni mala, por ejemplo nuestro valle de Santo Domingo ha florecido a raíz del uso del agua por la iniciativa privada.

El punto es que en el caso del levantamiento de vedas es algo que debe revisarse con cuidado. También es cierto que en lo particular me da muy mala espina que se engañe a la sociedad al decir que no hay tal privatización cuando la realidad es que el agua liberada por los decretos por la sencilla razón que el agua para uso doméstico generalmente es aprovechada por el sector público a través de los organismos operadores.

Al final de cuentas me queda la sensación de que es política de Estado mentir. El gobierno sabe que abre la puerta a la privatización y en los medios maneja que no. Eso me lleva a suponer que al igual ha sido con la reforma energética. También me queda la pregunta ¿ por qué al final? Creo con toda sinceridad que no tendré respuesta.

Sol y playa

La industria turística de Baja California Sur crece con firmeza y solidez, lo que se ha reflejado en el dinamismo de la economía y en el bienestar de las familias, indicó el secretario de Turismo Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, luego de dar a conocer que Los Cabos, La Paz y Loreto, fueron los destinos de sol y playa del país con mayor incremento en su actividad turística durante los últimos 24 años, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico) en su reporte de las economías regionales.

El funcionario precisó este aumento da muestra de la eficacia y eficiencia de las estrategias de promoción que se llevan a cabo en coordinación con los fideicomisos de Turismo, el sector empresarial en la entidad y los municipios, ya que dijo, esta información se refiere a las zonas que han tenido mayor éxito en la captación de turistas extranjeros.

Asimismo, dijo que la suma de esfuerzos entre el sector y los tres niveles de gobierno ha sido decisiva para contar con mayor conectividad aérea, así como más y mejor infraestructura y servicios turísticos, lo que ha permitido que los visitantes internacionales prefieran los destinos sudcalifornianos para vacacionar.

“La coordinación de todos los niveles de gobierno con el sector empresarial ha permitido que el turismo se consolide y crezca con solidez, tal como lo demuestran los números de Banxico, y lo podemos ver en el crecimiento de reservaciones aéreas, llegada de cruceros e inversiones en el ramo, todo ello ha posibilitado la construcción de una mayor infraestructura para albergar más inversiones a corto, mediano y largo plazo, que contribuyen a la consolidación de un desarrollo económico”, señaló Araiza López.
Finalmente, el titular de la SETUES destacó que esta información confirma que se camina por la ruta correcta y que se deben redoblar esfuerzos para que Baja California Sur se sostenga como el mejor destino de sol y playa de México ante los ojos del mundo.

Vidas Paralelas
Francisco Pelayo Covarrubias, candidato al Senado dio este fin de semana un apretón en su campaña. Tiene la ventaja de que una amplia corriente de ciudadanos que le apoyan…Y el que por lado de los priistas trae una sonrisa de oreja a oreja es el candidato a edil José Pepe Aguiar que ya se reporta listo para el próximo domingo. Hacia la Victoria, ánimo!…“La migración es un fenómeno multifactorial que se transforma, por ello, resulta necesario generar acciones coordinadas en todos los niveles de gobierno, para lograr el trato con perspectiva de derechos humanos que no criminalice a los migrantes ”, afirmó la doctora Leticia Bonifaz Alfonzo durante la conferencia magistral “Protocolo de actuación para quienes imparten justicia en casos que afecten a personas migrantes y sujetos de protección internacional” organizada por la Casa de la Cultura Jurídica del Estado de Baja California Sur y la Universidad Mundial. .. Y bien. Con esto nos despedimos. No olviden hagan el bien y sean felices.

¡Comparte!

* * *